Almería

Manualidades y lectura, receta juvenil para evadir a las drogas

  • Las actividades tendrán lugar durante este mes y tendrán como cierre entrega de regalo

La Concejalía para la Igualdad ya tiene preparadas las diferentes actividades que se van a realizar en este mes de enero, dentro del programa Ciudades ante las drogas. En total, son tres propuestas que abarcan formación, entretenimiento y también concienciación entre los más jóvenes sobre la problemática de las drogas.

La primera será un taller de lectura que se desarrollará el próximo 14 de enero en la Biblioteca Municipal, en horario de tarde, de 18 a 20 horas. En él pueden participar tanto mayores como pequeños ya que dada la asistencia se formarán los grupos y la elección de las obras a leer. La siguiente cita será el 21 de enero y también tendrá lugar en la biblioteca. En esta ocasión, los más jóvenes podrán participar en un taller de manualidades, donde entre otras cosas, aprenderán a elaborar un pisapapeles artesanal, fabricado por ellos mismos. Igualmente, será de seis a ocho de la tarde.

La tercera actividad consisstirá en un concurso de preguntas sobre las drogas, que se realizará el 29 de enero, en el Centro Guadalinfo, de 18 a 19 horas. Básicamente, los participantes deberán encontrar la respuesta, a través de Internet, a una serie de cuestiones sobre la problemática de estas sustancias.

Esta actividad tendrá como colofón la entrega de una serie de regalos para los ganadores, que serán varios ejemplares de la novela Enganchados de la editorial Everest, donde se trata la historia de un joven que, precisamente, tiene problemas con las drogas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios