Almería

Maquinaria y operarios trabajan en la cimentación de la futura ITV

  • Han comenzado los trabajos de cimentación de la futura estación situada en la zona del Cortijo del Gobernador en Doña María La fecha de apertura prevista es febrero de 2016

Las obras de construcción de la nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Las Tres Villas, que contará con una línea de inspección de tipo universal, han comenzado. La obra está en su fase inicial. Hasta el momento, operarios y maquinaria están realizando los trabajos de cimentación del futuro edificio que dispondrá de unos 975 metros construidos después de llevar a cabo todas las labores de excavación. Así lo han informado desde la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa).

Desde esta empresa han recordado que el proyecto contempla dos acciones. Por un lado, la construcción de la ITV en el Paraje conocido como del Cortijo del Gobernador dentro de Doña María y, por otro, la creación de nuevos accesos totalmente urbanizados a la misma. Esta última obra incluye la construcción de una rotonda, que unirá la estación la salida 345 de la Autovía A-92.

Al ritmo que se ejecutan los trabajos, y según los plazos pactados con la constructora, desde la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía han informado que la nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos de Las Tres Villas deberá estar terminada aproximadamente para febrero de 2016.

La ejecución de la obra corre a cargo de la empresa Tejera Construcciones, que desde hace unas semanas trabaja sobre una superficie de unos 7.850 metros cuadrados. La inversión para este proyecto ha sido de 1.079.000 euros.

La apertura de la nueva estación supondrá la creación de cuatro puestos de trabajo directos, a los que se sumarán otros indirectos.

Esta nueva ITV, que permitirá la supervisión de vehículos pesados de más 3.500 kilos y de las máximas dimensiones contempladas por la reglamentación vigente, vehículos ligeros de peso igual o inferior a 3.500 kilos y vehículos agrícolas, dará servicio a los municipios de la comarca del Río Nacimiento, que son Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento y Gérgal.

Además desde Veiasa, han concretado que en la nueva estación se podrán realizar unas 14.000 inspecciones anuales, con lo que cubre totalmente la demanda existente en esta zona, estimada en unas 4.000 inspecciones anuales.

La futura ITV de Las Tres Villas aumentarán hasta nueve el número de estaciones que existen en la provincia. Éstas se encuentran en Huércal de Almería -Zamarula; Huércal de Almería -La Cepa; Vera; Albox; Balanegra; Vícar, Velez-Rubio y Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios