Almería

Un 'Mar de Sabores' inunda el municipio

  • Nueve establecimientos hosteleros y restauración de la ciudad participan en la segunda edición de este Concurso de Tapas Un total de nueve establecimientos participarán hasta el lunes

Ayer al mediodía comenzó la segunda edición del Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores', organizado por el Ayuntamiento de Adra a través del Plan Emple@Joven Actívate 2014! programado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de promocionar la restauración local y potenciar el turismo gastronómico en el municipio.

Hasta el próximo lunes día 8 de diciembre, un total de nueve establecimientos participarán en el Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores', tales como Bar Pajarillo I, Café Torero, Bodegas Nicolás, Restaurante Real Club Náutico de Adra, Bar el Pajar, Cervecería Fenicia, Bar Coines, Café Bar Restaurante Avanti y Taberna La Granja.

Las tapas del concurso van desde 'pestiño de lomo', hasta 'secreto de secreto', pasando por 'niditos rellenos', 'isla perejil', 'tártara de atún', 'calamaritos rellenos', 'solomillo avanti', 'torondo atrevido' y 'lingote de merluza de Alborán con pil-pil de berberechos'.

En el arranque de ayer, el alcalde del municipio, Enrique Hernando, acompañado por la concejala de Turismo en el Consistorio, Alicia Heras, el concejal de Cultura, Moisés Linares y el concejal de Recursos Humanos, Francisco José Camilo Reus, visitaron algunos de los establecimientos participantes en la segunda edición del Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores', donde tuvieron la oportunidad de degustar algunas de las excelencias gastronómicas de los bares y restaurantes que van a deleitar a los vecinos durante estos días.

El modo de participar en el concurso de tapas es sencillo. En cada establecimiento participante, habrá cartillas para que los consumidores y clientes puedan votar las tapas del concurso.

Cada vez que un cliente deguste la tapa presentada al concurso, el establecimiento deberá sellarle en la casilla correspondiente a su establecimiento.

Cuando un cliente haya completado la degustación de todas las tapas presentadas a esta edición del concurso, podrá votar por su tapa favorita utilizando la cartilla de votación que tiene a su disposición.

El Ayuntamiento de Adra premiará al establecimiento ganador de la mejor tapa con una campaña de promoción de su establecimiento, una placa distintiva y la aparición de la imagen de la tapa en el cartel de la próxima edición.

Los establecimientos que queden en segundo y tercer lugar dentro del concurso, recibirán como premio una placa distintiva, mientras que el resto de establecimientos participantes recibirán un diploma por su participación. Además, la organización ha establecido 10 premios, dotados con 50 euros cada uno de ellos, con la finalidad exclusiva de gastarlo en los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores'.

El Concurso, en esta segunda edición, fallará sus premios, de manera provisional el próximo 10 de diciembre, mientras que el listado definitivo de ganadores, así como sus correspondientes premios aparecerá publicado en la web municipal www.adra.es el día 15 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios