Elecciones andaluzas

Marín: "No vamos a aguantar otro cortijo de la derecha en Andalucía"

  • El líder de la formación naranja en la comunidad insiste en que mientras Cs pueda "Vox no entrará en el gobierno andaluz"

Juan Marín participó ayer en un acto de precampaña en la Plaza Marqués de Heredia de la capital almeriense.

Juan Marín participó ayer en un acto de precampaña en la Plaza Marqués de Heredia de la capital almeriense. / Javier Alonso (Almería)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha sostenido que los andaluces están "cansados de 37 años de cortijo socialista y ahora no vamos a aguantar otro cortijo de la derecha”, insistiendo en que mientras Cs pueda, Vox no entrará en el Gobierno andaluz.

Así lo ha manifestado este miércoles por la tarde en declaraciones a los medios en Almería, donde ha sostenido que Andalucía continuará con “políticas de centro, liberales, progresistas” en las que el sentido común esté “por encima de las siglas de cualquier partido político”.

Acto organizado por Cs en Almería capital. Acto organizado por Cs en Almería capital.

Acto organizado por Cs en Almería capital. / Javier Alonso (Almería)

“Doy un aviso a navegantes. Mientras Cs esté en el Gobierno y el Parlamento, no se va a eliminar la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como pretende Vox, que se lo vayan metiendo bien en la cabecita”, ha mantenido, subrayando que no se va a dar “ni un sólo paso atrás” en derechos adquiridos durante cuatro décadas, “piensen lo que piensen, tengan la religión que tengan o la tendencia sexual que tengan”.

También ha manifestado que la Junta de Andalucía protegerá a todo menor no acompañado (MENA) que llegue a la comunidad, primero porque así lo establecen las leyes internacionales, y segundo porque es una tierra con una “humanidad que nadie va a pisotear”.

Con todo, ha defendido que para Cs no hay andaluces “buenos y malos, de derechas o de izquierdas”, sino andaluces a los que seguir bajando impuestos, “atacando” ahora al de Patrimonio por ser “injusto”, simplificando la administración, dando seguridad a sanitarios y docentes, etc.

Juan Marín junto a compañeros de partido de la provincia. Juan Marín junto a compañeros de partido de la provincia.

Juan Marín junto a compañeros de partido de la provincia. / Javier Alonso (Almería)

Por ello, defiende que la mejor carta de presentación de Cs es contar lo que han hecho, mientras que unos “no saben por un lado cómo se van a llamar para presentarse” y otros “están ocupados en ver quién es presiente y vicepresidente, quién ocupa el sillón de San Telmo”.

Ha considerado que con los datos positivos que, según él, arroja la comunidad, no es el momento para “experimentos como dicen los señores de Vox, como dice Ortega Smith”. “Andalucía no es el trampolín para llegar al sillón de La Moncloa. Andalucía son 8,5 millones de andaluces (…) Nada tiene que ver con Madrid o La Moncloa. Madrid es otra historia. Nosotros estamos interesados de Despeñaperros para abajo”, ha defendido.

Marín ha afirmado que no va a prometer nada porque ya ha demostrado con hechos su gestión, y ante la promesa del presidente y candidato a la reelección Juanma Moreno (PP) de una segunda bajada de impuestos, ha querido “corregirlo” para asegurar que “en cualquier caso” sería la tercera porque él ya ha propiciado dos, primero con el PSOE y luego con el PP.

Ha reiterado que el mejor gobierno posible es aquel que incluya a Cs, porque la otra alternativa es la de PP y Vox, siendo este último un partido que “miente descaradamente”.

Ha manifestado que si Vox dice que va a eliminar el estado de las autonomías lo primero que debe hacer es explicar es el cómo. “Hasta soy capaz de votarlos si me responden”, ha ironizado, criticando que se presenten al Gobierno de Andalucía para decir que quieren “quitarle sus competencias a Andalucía”. “Vienen ustedes a robar a nuestra casa”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios