Almería

Las Marinas celebra desde hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

  • La programación incluye hasta el domingo actividades pensadas para todas las edades

El barrio roquetero de Las Marinas inicia hoy jueves, 7 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar. El programa festivo, elaborado por la Comisión de Fiestas con la colaboración de la Delegación de Deporte y Tiempo LIbre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, prevé para hoy actividades deportivas e infantiles.

En concreto, tras el chupinazo, la mañana se dedicará a juegos populares, fútbol sala y fiesta infantil con colchonetas y animación. A las 13 horas se inaugurará la feria del mediodía y, por la tarde, se celebrará un partido de fútbol para veteranos. a las 19 horas habrá una actuación de baile de la asociación de mujeres 'Punta Entinas Sabinar', previa a la actuación del trío 'Sabor a Menta'. A las 23.00 horas, se leerá el pregón y se coronará a las reina de damas de las fiestas.

Mañana viernes, los cabezudos, los juegos tradicionales y la fiesta infantil llenarán la mañana. Tras la feria del mediodía, se desarrollará una carrera de bicicletas y una gincana. A las 20 horas, será el turno de la cuarta edición guateque 'La Pachanga', mientras que la noche será para las actuaciones de la Academia de Baile de María Carricondo, las orquestas Pecado y Cristal.

El sábado, 9 de julio, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen del Mar a partir de las 12.30 horas de la mañana. Por la tarde, a las 18.30 horas será el desfile de carrozas, quienes estarán acompañadas por grupos de baile locales. La orquesta 'Primera Fila' actuará a partir de las 22.30 horas y, pasada la medianoche, habrá concurso de pasodobles con regalos para los finalistas. El cierre de fiestas, el domingo 10 de julio, incluye una fiesta infantil de la espuma las once de la mañana y, posteriormente, chuches y polos para recuperar fuerzas. Así, a las 17 horas, habrá carrera de cintas en bicicleta.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la solemne misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Mar. A continuación tendrá lugar la procesión con castillo de fuegos artificiales. La noche seguirá ofreciendo música para los que no quieran acabar las fiestas tan pronto.

El primer anticipo de estas fiestas se celebró el 25 de junio con la IV edición de la Carrera Popular de Las Marinas y que congregó a unos 400 participantes dispuestos a iniciar esos festejos con deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios