Coronavirus en Almería

Mascarillas y vacunas: Almería no tiene aún ni un solo caso de gripe

  • La vacunación ha aumentado un 60% este año en toda Andalucía

Campaña de vacunación de la gripe  en el Centro de Salud Ambulatorio Alborán, en el Barrio de las 500 Viviendas.

Campaña de vacunación de la gripe en el Centro de Salud Ambulatorio Alborán, en el Barrio de las 500 Viviendas. / Javier Alonso

A día 15 de diciembre la provincia de Almería no tiene ni un solo caso confirmado de gripe estacional. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo: "Hoy hay cero casos de gripe en Andalucía notificados al Sistema Andaluz de Salud", ha dicho.

No obstante, cabe recordar que la epidemia de gripe que se produce en Andalucía es más invernal que otoñal y se desarrolla en especial entre finales de enero y principios de febrero. 

El portavoz andaluz ha valorado el gran aumento de la vacunación contra la gripe, que según datos de Salud ha crecido un 60% con respecto al año anterior, es decir, hay 1.700.000 de andaluces vacunados. Esto, junto a las medidas de protección para la COVID-19, como el uso de mascarillas, pueden ser las causas de que aún no haya habido casos de gripe.

No obstante, las autoridades andaluzas advierten de que "nos estamos jugando la gravedad de la tercera ola de enero", que según los expertos podría ser la más letal pues "lo normal es que estaría acompañada por la gripe", añade Bendodo.

Por todo ello, la Junta de Andalucía insiste en la necesidad de extremar la precaución esta Navidad, a pesar de que se hayan relajado las medidas restrictivas: "que las fiestas de ahora no sean los dramas de enero", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios