Almería

Masegosa: "El traslado de las tumbas se ha hecho con el permiso de los familiares"

  • El equipo de gobierno responde a las críticas vertidas por los socialistas sobre las obras del Cementerio municipal, "no hemos recibido ni una sola queja, todo lo contrario"

El Ayuntamiento de Cantoria ha querido salir al paso de las "calumnias" que la nueva portavoz del PSOE local, Carmen Mellado, está vertiendo en cuanto al tratamiento de los restos de los difuntos en las obras de remodelación del Cementerio Municipal.

El alcalde de la localidad, Gaspar Masegosa, asegura que "la mudanza de los restos de los nichos que estamos trasladando, se ha hecho en todos los casos con el permiso de los familiares y todos los que han querido estar presentes lo han hecho. Incluso la concejal socialista que hace esas afirmaciones, ella al igual que el resto, nos dio permiso y fue testigo de cómo se están haciendo los trabajos en Cantoria, no entiendo como puede mentir así". El primer edil no oculta su malestar, al igual que el resto del equipo de gobierno, "es una canallada las afirmaciones que hace, estamos hablando de un tema muy sensible para los ciudadanos y no puede afirmar en ningún caso que nosotros no respetamos a lo vivos ni tampoco a los muertos", afirman los ediles del equipo de gobierno municipal.

Según informan, los trabajos han sido llevados a cabo por una empresa especializada, en horario de tarde y en presencia de los familiares. Además añaden que no se ha presentado ninguna reclamación. "Nadie se ha quejado, todo lo contrario, son todo felicitaciones porque ahora los difuntos si descansan en las condiciones que se merecen. Este equipo de gobierno es el único que está ejecutando unas obras de mejora en el Cementerio municipal, cosa que ellos nunca han hecho en su etapa de gobierno" añade Masegosa.

Del mismo modo ha querido responder a la portavoz del PSOE cuando habla de obras sin justificar; "son obras que están siendo financiadas a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario; hubo una primera fase que se contempló en el proyecto 2012/2013 y que se concluyó el año pasado y ahora estamos trabajando en la segunda fase 2013/2014".

En el comunicado de prensa la edil socialista también hace referencia a la tumba de la Marquesa de Almanzora; "ella es consciente de que los restos de la Marquesa no están en ese lugar, y los obreros que han trabajado lo pueden atestiguar. Ella sabe además que esos restos fueron trasladados por su familia a Cuevas de Almanzora hace muchos años. Y si los aseos irán en la entrada del cementerio es porque tenemos que cumplir con la ley y la normativa medioambiental; es el lugar donde están los cuadros eléctricos, la toma de agua y el lugar que nos permite conectar la fosa séptica con el pozo ciego que tiene que estar fuera del cementerio. Hay que cumplir la ley y eso es lo que estamos haciendo" añade el Masegosa, sobre unas obras que están sirviendo para "que los difuntos estén en un lugar mejor. Así lo están entendiendo todos los vecinos y no comprendemos como la señora Mellado puede hablar en esos términos de un tema tan delicado. Este equipo de gobierno se ocupa de que nuestros muertos estén en las mejores condiciones, y tampoco creo que tratemos tan mal a los vivos, al menos así lo demuestran las elecciones cada cuatro años" concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios