ALMERÍA

Matarí: “Pablo Casado ha demostrado con su intervención que es el presidente que España necesita hoy”

  • El diputado del PP destaca ha solicitado un minuto de silencio en el Congreso en memoria de los fallecidos tras comenzar el pleno sin hacerlo

Juan José Matarí desde su despacho, donde siguió el Pleno del Congreso en la distancia

Juan José Matarí desde su despacho, donde siguió el Pleno del Congreso en la distancia / D.A. (Almería)

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha valorado la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, esta mañana en el Congreso de los Diputados en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, y ha señalado que “Pablo Casado ha demostrado que es el líder y el presidente que España necesita hoy”.

Matarí ha agradecido a Casado su gesto hacia las víctimas de la COVID-19 tras solicitar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, después de que el pleno haya comenzado sin hacerlo, así como que haya finalizado su intervención sin aplausos en señal de luto. “Entre ambos momentos hemos visto y escuchado al presidente que necesita España”, ha insistido.

El diputado del PP ha señalado que Casado ha puesto de manifiesto “la cadena de graves errores del Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de esta pandemia”, así como las mentiras del presidente del Gobierno y la incompetencia de los ministros.

“La gestión de Sánchez es un conjunto de mentiras, arrogancia, ideología e incompetencia. Tenemos un Gobierno y un presidente que anteponen la propaganda a la gestión de esta enorme crisis agravada por la incompetente y tardía reacción de un Gobierno hecho para todo menos para la gestión”, ha afirmado Matarí.

Por otra parte, el diputado del PP ha lamentado que el Gobierno esté tomando decisiones “equivocadas y tardías” en cuanto a las medidas para paliar el enorme impacto social y económico generado por la pandemia, y le ha pedido que atienda las propuestas de Pablo Casado en el Congreso, donde le ha exigido que se lleve a cabo el diálogo necesario para afrontar el presente y el futuro de nuestro país.

“Nuestro presidente le ha recordado a Sánchez que cada día cierran en nuestro país 6.000 empresas y que se necesita liquidez porque de los 200.000 millones que anunció el Gobierno sólo ha llegado el 4,7%. Además ha señalado que lo que le falta al Gobierno de Sánchez en Europa es credibilidad porque de lo que desconfían los socios es de un Gobierno que dilapida 16.000 millones en los viernes electorales y sube el déficit cuando se crecía al 2% y aumentaba la recaudación”, ha afirmado.

Finalmente Juan José Matarí señala que es necesario que el Gobierno deje de coartar la libertad de los ciudadanos y que se deje de utilizar las instituciones del Estado en interés propio del Gobierno, del PSOE y de Sánchez. "Pedro Sánchez está confirmando que es el peor presidente posible para el momento más crítico de España. Como dice Pablo Casado hay luz al final del túnel de donde el Gobierno no sabe salir”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios