Hospital Materno-Infantil

El Materno-Infantil abre con 32 habitaciones para niños y 23 de embarazadas

  • Esta semana se realizará el traslado de los pacientes a las nuevas estancias. Será en el mes de enero cuando se estrenen las consultas de ginecología y pediatría del nuevo hospital

Las puertas del nuevo hospital estarán abiertas entre las 08:00 y las 22:00 horas.

Las puertas del nuevo hospital estarán abiertas entre las 08:00 y las 22:00 horas. / Javier Alonso

Un total de 32 habitaciones para niños y 23 de embarazadas. El Hospital Materno-Infantil de la capital almeriense abrirá sus puertas entre hoy y mañana, tal y como han informado desde la gerencia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, desde donde han detallado que en este momento se están dando los últimos retoques para comenzar con el traslado de los pacientes.

Los primeros en entrar serán los más pequeños en el área de hospitalización pediátrica situada en el nivel 2 del Bloque Norte, en las habitaciones de la 2.201 a 2.232. Una vez que se produzca el traslado a las nuevas dependencias, la hasta entonces área de pediatría 3-A, acogerá los ingresos que se produzcan durante el período de alta frecuentación, si bien la zona será rehabilitada como nueva área de cardiología del Hospital Universitario Torrecárdenas.

La zona de hospitalización de niños está ubicada en el nivel dos del Bloque Norte del nuevo edificio, en las habitaciones de la 2.201 a 2.232.

 

Las embarazas hospitalizadas estarán en la planta 1 del Bloque Sur del Materno, en las habitaciones 2.101 a 2.123.

Las gestantes también se trasladarán esta semana hasta el nuevo edificio, concretamente hasta la planta 1 del Bloque Sur, una zona de hospitalización en la que se ubican las habitaciones 2.101 a 2.123. La 1-C, área hasta el momento de gestantes, pasará a recibir todos aquellos ingresos que requieran las intervenciones programadas en el Plan de Choque contra la lista de espera quirúrgica.

De momento el Materno-Infantil abrirá estas dos zonas de hospitalización, y no será hasta el mes de enero cuando entren en funcionamiento las consultas de tocoginecología y pediatría en las plantas 0 y -1 del Bloque Norte.

En el área Infantil, el centro dispondrá de una zona de hospitalización con 101 habitaciones individuales (76 de Hospitalización Pediátrica y Cirugía, 12 de Oncología Pediátrica, 5 de Salud Mental Infanto-Juvenil y 6 de residencia para madres y padres).

El área de Hospitalización Toco-Ginecológica contará con 88 habitaciones individuales, de las que 32 estarán en la unidad de Gestantes, 32 en la de Puerperio y otras 24 en Ginecología. Además, habrá un Hospital de Día Obstétrico, y otro Quirúrgico con sala de cirugía menor. Los paritorios estarán integrados por 16 salas de dilatación-parto, en las que las mujeres podrán permanecer durante todo el proceso de dilatación y el nacimiento.

Estas salas supondrán la puesta en marcha de un nuevo modelo en la atención perinatal, en el que la gestante realiza la dilatación y el trabajo del parto en el mismo espacio en el que da a luz. Además, cada una de las salas estará dotada de monitorización y telemetría propias, además del equipamiento y el mobiliario necesario para que la mujer pueda dar luz en la posición que le resulte más cómoda. Los paritorios se completarán con dos quirófanos específicos y dos piscinas para hacer posible la dilatación y el parto en el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios