Almería

Mayores de Berja y Adra se toman un 'kit kat'

  • Los usuarios de las residencias de ambos municipios celebraron el viernes una jornada festiva

Las instalaciones de La Alcoholera acogieron el viernes unas Jornadas de convivencia entre los usuarios de las Residencias de Adra y Berja. En ellas, los mayores han tenido la oportunidad de compartir experiencias y recuerdos a través de su participación en los talleres puestos en marcha por las alumnas del Taller de Empleo 'Adra Ayuda II' que han sido las encargadas de llevar a cabo esta iniciativa como práctica del curso.

A primera hora llegaban los usuarios para compartir momentos de juegos, emociones y mucha diversión. Y es que, como ya advertía, el título de las Jornadas 'Nos divertimos juntos' todas las actividades estaban pensadas para hacer en grupo. El primero de los talleres tenía como objetivo compartir recuerdos de juventud e infancia y del propio pueblo donde han desarrollado su vida mediante viejas fotografías.

Este taller, al margen de fomentar la convivencia entre los mayores, tenía como objetivo estimular la memoria a través del recuerdo de cada uno de los mayores. A este taller, se han unido otras actividades como ocio y saludables, así como distintos juegos al aire libre de petanca y domino.

La jornada finalizaba con una Taller de Cocina en el que han participado los mayores colaborando en la preparación de una gran paella, así como ensaladas y postres que degustaron junto a todos los organizadores del evento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios