Almería

Mayores aprenden sobre hábitos saludables en unos talleres

  • El objetivo es prevenir las dolencias más comunes que se padecen de adulto

Sensibilizar y dar a conocer a los mayores la importancia de la alimentación y el ejercicio para mejorar y prevenir las dolencias más comunes que se padecen de adulto. Ese es el objetivo de los talleres puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alboloduy para promover los hábitos saludables en las personas mayores.

Bajo el lema 'Ponte en marcha' el programa se va a llevar a cabo durante a través de varios talleres que impartirá el Instituto 'Corpore Sano' en varias sesiones, una de las cuales se celebró el pasado 21 de febrero, donde ya se realizó una primera exposición de la importancia de la salud y la actividad física.

Durante los próximos cuatro fines de semana se llevarán a cabo los diversos talleres previstos. El pasado sábado comenzó una escuela de espalda, donde se explicarán cuáles son las prácticas más habituales que pueden dañar a esta parte de nuestro cuerpo y se darán consejos de cómo evitarlas; el día 14 se inicidirá en la prevención de los accidentes cardiovasculaes; el 21 de marzo se ahondará en los problemas más comunes relacionados con la cadera y la rodilla, para terminar el 28 con una charla sobre nutrición y ejercicio físico.

Este programa se completará en una segunda fase con un nuevo encuentro en el que se enseñará a los mayores a definir y llevar a cabo una actividad física de acuerdo con sus capacidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios