Almería

Mayores y niños muestran su arte de baile en el Teatro Municipal

  • El edificio de espacios escénicos presentó un lleno total para esta cita que ya se ha convertido en obligada dentro de la programación de la concejalía de Cultura

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa presentó u lleno absoluto para el IV Certamen Intergeneracional de Folclore, un evento en el que participaron más de cien niños de las escuelas municipales de Folklore de Huércal-Overa, Vélez Blanco, el Taller de Música y Baile de La Hoya y los mayores del taller de Baile del Centro de Día de la Tercera Edad. El lleno total mereció la pena y es que todos pusieron todo su empeño y gracia en las actuaciones.

Con ritmo de parrandas, sevillanas, malagueñas, jotas, merengue y tango se fueron sucediendo las diversas actuaciones.

Tras las actuaciones se hizo entrega de los diplomas de participación en el curso de la escuela Municipal de Folclore y de participación a los niños de Vélez Blanco. Para ello se contó con la presencia de los concejales Rosa Belzunces y Antonio López Olmo y con la teniente de Alcalde de Vélez Blanco, Elena Bonillo.

La edil de Cultura destacó el esfuerzo realizado no sólo para la actuación, sino en el día a día en la escuela Municipal de Folclore. Así Belzunces señaló que el evento se encuentra enmarcado dentro de Huercálida y es ya una cita de referencia, "una muestra de lo que somos y de nuestro futuro en el que se dejan patentes las tradiciones de nuestra zona, en el que se mezclan la experiencia y la sabiduría de nuestros mayores con la inocencia de los niños".

El programa Huercálida recoge las actuaciones culturales de los meses de verano en el municipio de Huércal-overa , entre las que destacan las dirigidas a los niños como Divertilandia o la fiesta infantil en el parque y en la Alameda, el Festival de Ballet o el I Festival de Funky Street Dance, y el Teatro de Calle. A través de este programa se sacan las calles culturales a las calles y plazas del municipio.

Además de incluirse dentro del programa Huercálida el evento supone la apertura de los actos conmemorativos del Aniversario del Centro de día de Mayores de Huércal-Overa que se celebran durante los próximos días, así como cita a destacar se encuentran las Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela que se desarrollan el martes en el Centro, en las que los mayores cocinan las comidas tradicionales de la zona, platos como migas, trigo, pasteles de navidad, empanadas y un largo etcétera se muestran en las Jornadas que son visitadas por los niños de los centros educativos del municipio que se interesan por conocer cómo se elaboran las recetas y los ingredientes de las mismas. Una nueva muestra, que al igual que las ediciones anteriores está organizada por Cristóbal Salvador, organizador también del Encuentro de Folclore Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios