Almería

Mayores de una veintena de pueblos mejoran su calidad de vida en Pulpí

  • El programa de Deporte y Salud aumenta cada mes el número de vecinos participantes

La Diputación Provincial de Almería se encuentra desarrollando a lo largo de la provincia el programa 'Deporte y Salud, Dinamización Deportiva para Adultos y Mayores'.

Una iniciativa que pretende fomentar la actividad física en las personas mayores y la convivencia entre municipios, utilizando el deporte como excusa para conocer la provincia.

Dentro de este programa, y en colaboración con el Ayuntamiento, Pulpí ha recibido durante las últimas semanas la visita de cerca de 20 pueblos que han podido disfrutar de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, como el Pabellón Deportivo de 'La Legua' y la Piscina Municipal, en los que han realizado numerosas actividades orientadas a mejorar su calidad de vida.

Al llegar al municipio en cada jornada, los mayores han sido recibidos por las autoridades del Ayuntamiento, y han realizado un desayuno saludable antes de comenzar con la actividad física.

Para María del Mar Sánchez, concejal de Deportes del Consistorio pulpileño, "es un placer recibir la visita de estos mayores, ya que muchos de ellos no cuentan en sus pueblos con este tipo de instalaciones deportivas y es para ellos, una oportunidad excelente de conocer deportes diferentes a los que están acostumbrados, muy beneficiosos para su salud".

Además, aprovechando la visita se han organizado diferentes rutas para que los mayores conocieran mediante el senderismo las particularidades de Pulpí, como la visita virtual de La Geoda, instalada en el Castillo de San Juan de los Terreros.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha realizado un balance muy positivo de esta actividad, "que está en consonancia con la demanda que estamos recibiendo en la Institución por parte de muchos mayores de nuestra provincia que quieren hacer deporte y mantenerse en buena forma a través de este tipo de actividades y que cada vez participan más", ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios