Almería

Medidas de austeridad para paliar la situación del pueblo

  • Los altos cargos se reducen el sueldo en un 15% y los Planes Provinciales permiten acometer obras

El ayuntamiento de Zurgena desde hace tiempo está sometido a situaciones excepcionales, que se suman a la crisis del ladrillo, uno de los pulmones de la localidad en las épocas del turismo residencial. Ante esta realidad, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Francisco Ramos, tomó la decisión en el pleno del pasado mes de mayo de rebajar en un 15 por ciento el sueldo de los altos cargos. Ramos asegura que en sesión plenaria se produjo "la aprobación de los presupuestos por importe de 2.146.522.00 euros, una disminución de los sueldos de altos cargos de un 15 por ciento, y unas inversiones por valor de 540.071.00 euros, lo que supone un 25 por ciento del presupuesto municipal". Para el primer edil, "nuestro gran lastre son los ingresos por impuestos de construcciones, instalaciones y obras, que ascienden a 10.885.00 euros, lo que representa un 0.51 por ciento del presupuesto, siguiendo la tendencia a la baja de ejercicios anteriores". En el mismo pleno, se aprobó la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el informe del Plan de Ajuste, algo que el alcalde asegura que "estamos cumpliendo".

Por otra parte, el primer edil zurgenero informa que "los Planes Provinciales 2010/2011 incluyen obras y asfaltos por valor de 300.300 euros, que se llevarán a cabo en el núcleo de Zurgena, La Alfoquía y en los barrios de los Carasoles y los Llanos del Peral; en este último destaca la conexión con el paraje Almajalejo de Huércal-Overa. También se realizarán una serie de mejoras en los parques del municipio y se ha llevado a cabo el arreglo del merendero, para que nuestros vecinos puedan disfrutar de él".

En cuanto a los Planes Provinciales 2012/2013 "incluyen asfaltos y actuaciones por importe de 363.000 euros en los barrios de la Alfoquia, Chicago, el Cucador, Los Menchones y Llanos del Peral, en varias de sus calles. Como obras más destacadas hay que reseñar el acabado de la rampa del Colegio Alfoquía, la mejora en el parque de la Campsa, el acorchado y parque de juegos en la Guardería Municipal y la finalización de otras instalaciones deportivas".

En el último pleno celebrado el 28 de junio, se aprueba en el Inventario Municipal las Naves Industriales de las Cobaticas, Planes Provinciales 2012/2013 por importe de 363.000.00 euros y la aprobación de la ordenanza reguladora del IVTM para la exención del pago a los vehículos de más de 25 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios