Almería

Medio Ambiente y Turismo Rural, temática de los nuevos talleres

  • Un total de 18 alumnos participarán en los cursos que les darán un futuro profesional

El pasado viernes dio comienzo en el municipio el Taller de Empleo Alfiñame, que dará formación a 18 alumnos, hombres y mujeres del municipio.

El taller cuenta con dos módulos, uno de Medio Ambiente y otro de Turismo Rural, que con una duración de un año, tiene como objetivo la inserción laboral de los alumnos.

Al participar en este curso las posibilidades de empleo son reales, y en el caso de lo s alumnos del módulo de Medio Ambiente podrán trabajar en el Aserradero que se va a construir en la localidad. Siempre y cuando su formación se complete adecuadamente en el taller.

Ocurrirá lo mismo en el módulo de Turismo Rural, ya que el Ayuntamiento de Fiñana está poniendo el valor todo el patrimonio histórico artístico del municipio procediendo a una rehabilitación integral del mismo. El objetivo es convertir a Fiñana en un lugar obligado de visita dentro de la provincia, ya que los visitantes podrán alojarse en sus casas rurales, visitar sus monumentos, al mismo tiempo que prueban su gastronomía tradicional.

En la jornada de apertura de puertas, el alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, puso de manifiesto la ilusión con la que comenzaban los cursos, ya que "la actuación similar que se llevó a cabo en el 2006 , donde se construyeron los apartamentos de la Estación, fue muy exitosa". Además animó a todos los participantes, así como a la directora, a la monitora y al personal de apoyo, "a que el trabajo sea fructífero y provechoso en todos los sentidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios