Almería

Medio Ambiente acabará con la falta de agua con un nuevo depósito

  • Las obras comenzarán a finales de mes y triplicarán la capacidad de suministro

La Junta de Andalucía está trabajando para que los vecinos de Velefique tengan agua garantizada y de calidad y se terminen con los problemas de abastecimiento que viene sufriendo de forma continuada en el tiempo desde hace años.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente acaba de adjudicar las obras para llevar a cabo esta tarea, que consisten en la construcción de un nuevo depósito de agua y de una conducción de abastecimiento.

En concreto, el Gobierno autonómico ha adjudicado este proyecto a la empresa SOLAGUA S.L, por un importe de 279.100 euros y tiene previsto empezar la obra en este mismo mes de enero.

Los trabajos consisten en la construcción de un depósito con dos vasos de 500 metros cúbicos de capacidad y en la construcción de una conducción que conecte estas nuevas instalaciones con la red general. Asimismo, se prevé impermeabilizar el vaso del depósito de agua que tiene en la actualidad el municipio y que posee una capacidad de 250 metros cúbicos. En total, el presupuesto base de licitación supera los 303.560 euros.

La Consejería de Medio Ambiente ha incluido en el proyecto la instalación de paneles solares para dotar de energía eléctrica al depósito. Asimismo, se ha previsto acondicionar el manantial existente en el paraje Alto de Velefique para su utilización como fuente por parte de senderistas o ciclistas.

El delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, ha destacado que "mediante estas obras, la Junta de Andalucía dotará al municipio de Velefique de una infraestructura adecuada para atender el crecimiento de población que ha experimentado en los últimos años".

"De hecho, una vez que concluyan estos trabajos, la localidad pasará a tener una capacidad de suministro de agua potable de 750 metros cúbicos, lo que proporciona un caudal de garantía para abastecer las necesidades presentes y futuras del núcleo urbano", ha añadido.

El delegado ha concluido que "de esta forma, la Junta cumple con su compromiso de dotar a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Almería de las instalaciones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua, en caudal y calidad; de este modo, el Gobierno autonómico impulsa el futuro y el desarrollo de nuestra tierra".

La adjudicación y licitación de la obra fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios