Almería

Medio Ambiente acondiciona siete cauces y retira unas 560 toneladas de residuos

  • Las actuaciones para prevenir inundaciones cuentan con un presupuesto de 100.000 euros

La Junta de Andalucía está abordando la adecuación de siete cauces en el municipio de Adra en los que se están llevando a cabo actuaciones de limpieza y acondicionamiento que cuentan con un presupuesto de 101.198,92 euros. Así lo ha asegurado la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, durante la presentación de estas obras en la Rambla de la Estanquera, en un acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Adra, Maricarmen Crespo.

En concreto, los trabajos se están desarrollando en los cauces abderitanos del Barranquillo Malo; Barranco La Vieja; Barranco Fuente del Ahijado; Rambla de la Estanquera; Rambla de los Cajorros; Barranco Zabala y Barranco Toril. Este programa de actuaciones de acondicionamiento y recuperación ambiental, lo está ejecuntando la consejería de Medio Ambiente con el fin de facilitar el discurrir de las aguas, así como conseguir que el ecosistema fluvial mantenga las condiciones naturales para prevenir inundaciones. En los trabajos de defensa contra inundaciones, las tareas se centran en la retirada de sedimentos de los cauces, el aumento de la sección de desagüe y la conservación y reparación de pequeñas obras de defensa. En materia de adecuación y recuperación ambiental del Dominio Público Hidráulico, las actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente son, entre otras, las plantaciones de vegetación de ribera con especies autóctonas así como la eliminación de tapones y obstáculos en el cauce que incluye la limpieza de residuos y escombros, desbroces selectivos y podas.

Rodríguez ha asegurado que este programa que está ejecutando la Junta de Andalucía en el municipio de Adra ya ha acometido el 70 % de los trabajos previstos, mediante la retirada de 560 toneladas de residuos vegetales, 500 metros cúbicos de residuos inertes y 1500 metros de escombros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios