Almería

Medio centenar de vecinos disfruta de una vejez activa

  • Realizaron una ruta y disfrutaron de una charla para conmemorar el Día Mundial del Mayor

Con motivo del Día Mundial del Mayor de ayer, más de medio centenar de vecinos del municipio disfrutaron de un amplio programa de actividades, la mayoría de ellos enfocados al envejecimiento activo, por parte del Área de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio.

El día arrancó por la mañana temprano con una ruta urbana saludable que partió de la Plaza Mayor y recorrió varias calles del núcleo ejidense con paradas en los parques biosaludables que ya hay en funcionamiento.

Posteriormente se desarrolló una charla sobre el envejecimiento activo, impartida por técnicos de la empresa 'Televida', a la que le siguió también un desayuno saludable para todos los participantes, que tuvo lugar en el Círculo Cultural y Recreativo.

Dentro de las actividades enmarcadas en este día, el pasado miércoles se celebró Consejo Local de Mayores, máximo órgano consultivo y de participación, en el Ayuntamiento y que estuvo presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y además contó con representantes de una docena de asociaciones de la tercera edad de todos los núcleos.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, explicó que "este tipo de actividades tienen como finalidad fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, favorecer la convivencia entre los miembros de las asociaciones y clubes de mayores e incrementar el nivel de desarrollo comunitario, además de desarrollar actividades adaptadas a ellos para incrementar su nivel de participación en aquellos asuntos que son de su interés". El municipio cuenta con 7.121 personas mayores de 65 años censadas y por tanto, "se trata de una importante cifra que justifica la realización de un programa de actividades adaptado dirigido y enfocado exclusivamente a este colectivo con el objetivo de que nuestros mayores tengan una adecuada promoción social, igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios