Tribunales

Medio año por inflar un robo para cobrar de su compañía de seguros

  • Presentó una primera denuncia que luego amplió con otra con más objetos robados

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

M.M. Una juez de Almería ha condenado a una mujer que “infló” el robo que había sufrido para cobrar más de su compañía de seguros.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que la acusada denunció el 16 de marzo de 2015 ante la Policía Nacional que había sufrido una robo en su vivienda de El Ejido.

Según manifestó, unos desconocidos le habían sustraído, entre otros, una tablet, un móvil y 200 euros.Posteriormente amplió la denuncia para indicar, “faltando a la verdad”, que le habían quitado además un portátil, tres teléfonos móviles, un reloj de señora y otro de caballero, un juego de cadenas, dos conjuntos de cadena y pedientes, dos anillos, 700 euros y un DVD, entre otros.

De esta forma, la acusada, con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, comunicó el robo a su aseguradora y recibió de ésta un total de 1.964,30 euros.

Por estos hechos, la acusada ha sido condenada a medio año de prisión por un delito de estafa, pena suspendida durante el plazo de dos años, a condición de que no delinca en este periodo.Asimismo, deberá indemnizar a su compañía de seguros con 1.964,30 euros, la cuantía estafada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios