diputación

Medio millón de euros en obras de agua, carreteras y planes provinciales

  • La Junta de Gobierno destina 144.000 euros para el mantenimiento y conservación del sistema de telemando instalado en 38 municipios para la gestión de los recursos hídricos

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en la Junta de Gobierno que se ha celebrado este martes casi medio millón de euros para la ejecución de una serie de obras de agua, carreteras y planes provinciales. Por un lado, se ha dado luz verde a una licitación por un importe total de 144.000 euros para el mantenimiento y conservación del sistema de telemando instalado en los municipios de la zona que se benefició de los fondos FEDER que gestionó Diputación.

Esta actuación de mantenimiento es vital para que este novedoso sistema esté completamente al día en un total de 38 municipios: Abla, Abrucena, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almeria, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Benitagla, Benizalón, Canjáyar, Fiñana, Fondón, Gérgal, Huécija, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Tabernas, Tahal, Turrillas, Terque, Las Tres Villas y Uleila del Campo.

El sistema de telemandos garantiza una gestión de los recursos hídricos y permite la detección de averías y cortes sectoriales de forma instantánea y telemática.

Además, se han aprobado en la sesión tres expedientes de adjudicación por un importe total de 292.047,52 euros. Se trata de las obras de rehabilitación de firme y mejora del drenaje en CP AL-4301: de la A-7 a los Baños de Guardias Viejas de El Ejido por importe de 106.500 euros; nueva señalización horizontal en la red provincial de carreteras, una actuación en la que se invertirá 105.499,90 euros y actuaciones en otras dependencias en el municipio de Somotín por un importe de 80.047,62 euros. Del mismo modo, desde la Diputación han informado que la Junta de Gobierno ha recepcionado obras de pavimentaciones en los municipios de El Ejido y Berja; así como en la residencia de la tercera Edad en Bayarque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios