Almería

Medio millón de euros para el nuevo mercado de Balerma

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa obra, perteneciente al Plan Proteja, permitirá la creación de 22 puestos de trabajo

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, dio ayer a conocer los puntos más importantes de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, y en la que se aprobaron 35 puntos en el orden del día.

En cuanto al área de obras públicas, se dio luz verde a la adjudicación definitiva de tres proyectos del Plan Proteja. Por un lado, el mercado de abastos de Balerma que se ha adjudicado a la empresa Hermanos Espinosa, por importe de 505.000 euros que creará trabajo para 22 personas, de los que 12 puestos de trabajo son de nueva creación, por otro lado se ha adjudicado las obras de la Plaza de la Iglesia por 305.000 euros que generarán 16 empleos de los que 6 son de nueva creación. Por último se ha aprobado el proyecto de infraestructura de Suelo urbano de Guardias Viejas que creará 22 puestos de trabajo. Así lo ha explicado Ignacio Berenguer, portavoz del Equipo de Gobierno.

En cuanto al comienzo de las obras, el proyecto de remodelación de la Plaza de la Iglesia se ejecutará justo después de las fiestas de San Isidro. En cuanto al mercado de abastos de Balerma y la mejora de infraestructuras de suelo urbano de San Agustín comenzarán en la primera quincena de mayo.

El resto de puntos que se han aprobado han sido relativos a trámites administrativos.

Un punto importante que se trato ayer en La Junta de Gobierno fue la aprobación de una moción para solicitar a la Dirección General de Costas que regenere las playas del municipio que han quedado afectadas por el espigón de Balanegra. "Le hemos pedido a Costas que aporten la arena para regenerar la playa de Balerma, ahora lo que esperamos es que sean sensibles y de cara al verano estén nuestras playas en las mejores condiciones", explicó el edil de Obras Públicas.

En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno, Ignacio Berenguer, indicó que ya se ha enviado a Costas toda la información necesaria para que de una forma urgente y rápida se regenere la playa de Balerma por todos los daños que ha sufrido por parte del espigón y que incluso, pero también se ha solicitado que se aporte arena a la playa de Guardias Viejas, con el fin de que esta zona quede en perfecto estado de cara al verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios