Almería

Medio año por robar 151 tubos galvanizados en invernaderos de Vícar

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a medio año de prisión a una mujer que robó hace seis años 151 tubos galvanizados de una finca de Vícar.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que la acusada K.B., quien se encuentra en situación irregular en el país, se introdujo junto a otros dos inmigrantes ya condenados en una finca del paraje Los Suizos de Vícar entre los meses de septiembre a noviembre de 2012.

Una vez allí, tras violentar las bandas de plástico de los invernaderos, penetró en el interior y se apoderó de 151 tubos galvanizados después de cortar el alambre que los enlazaba a una cadena.

Posteriormente, 114 de dichos tubos fueron localizados en una chatarrería de Vícar en los que habían sido depositados por la acusada, donde procedió a su venta los días 18 de octubre y 3 de noviembre de 2012.

Por estos hechos, B.J. ha sido condenada a medio año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que también tendrá que indemnizar al propietario de la finca con 668,10 euros por los daños causados.

No obstante, dicha pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que la condenada no delinca en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios