Almería

Medio año de talego por circular con 68 plantas de marihuana para su venta

  • Se trata de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos en un control en la A-1000 en Viator

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto sendas penas de medio año de cárcel a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos durante un control rutinario cuando transportaban en un vehículo un total de 68 plantas de marihuana que, según el juez, iban a vender en el mercado ilegal.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que sobre la una y cuarto de la madrugada del 31 de mayo de 2017 unos agentes de la Guardia Civil dieron el alto a los acusados a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-1000, en el término municipal de Viator.

I.M.R. y B.A.C.G. circulaban en ese momento en un turismo conducido por el primero que fue registrado por los miembros del Instituto Armado.

De esta forma, en el interior del maletero del automóvil los agentes localizaron dentro de bolsas de basura 68 plantas de "sustancia vegetal, tipo marihuana", que los acusados poseían para "destinarlas a la distribución, venta o donación a terceros en el mercado ilícito", y que han sido valoradas en 593,30 euros.

Por estos hechos, I.M.R. y B.A.C.G. han sido condenados a penas de seis meses de prisión y multas de 297 euros por delitos contra la salud pública.

Sin embargo, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delincan en este periodo, ya que en caso de hacerlo ingresarán de inmediato en un centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios