CORONAVIRUS ALMERÍA

Megafonía para disuadir ante las mayores concentraciones de la semana en supermercados

  • La jornada de este sábado se está caracterizando por la afluencia masiva a centros de alimentación y la preocupación de las autoridades, que intentan evitar estas aglomeraciones

  • Insisten en permanecer en casa en la medida de lo posible, apelando a la responsabilidad como mejor forma de precaución

La jornada de este sábado está quedando marcada por la afluencia masiva a supermercados.

La jornada de este sábado está quedando marcada por la afluencia masiva a supermercados.

Durante esta semana, con la propagación del COVID-19 por todo el territorio nacional, se han ido endureciendo progresivamente las medidas de contención para cortar, cuanto antes, este fenómeno. Se ha podido ver como los almerienses han ido haciendo despensa acudiendo a los supermercados en gran número, pero no ha sido hasta este sábado, cuando se han visto los episodios de mayor masificación en las tiendas de alimentación de toda la provincia. Al punto de que las autoridades se han visto desbordados y en muchos municipios de la provincia han tenido que recurrir a sus policías locales para intentar disolver estos numerosos encuentros.

En la zona del Levante, donde más personas de otras comunidades han llegado, se recurrió a las fuerzas policiales, pero en la jornada de hoy se ha podido comprobar como en la capital y municipios del área metropolitana, se han desbordado los supermercados.

Hace escasos minutos, en Huércal de Almería, varias patrullas de la Policía Local han tenido que acudir a superficies como la Cepa, para disuadir a las personas que han ido a comprar de manera masiva y para ello han recurrido a la megafonía pidiendo, que por  favor, acudiera todo el mundo al mismo tiempo a por víveres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios