Almería

Mejora de las obras hidráulicas de saneamiento y depuración

  • Estas actuaciones de la Junta de Andalucía permitirán la reposición de infraestructuras de abastecimiento y riego y la prevención de avenidas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comenzado la tramitación para el inicio o la continuación de una serie de actuaciones en materia de aguas prioritarias para la provincia de Almería, que suponen una inversión asociada global de 70 millones de euros.

Entre estos trabajos, destacan en materia de saneamiento y depuración, las obras de agrupación de vertidos y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Uleila del Campo, las correspondientes al saneamiento del Bajo Andarax, así como la ampliación de la capacidad de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Bobar. Estas actuaciones, dirigidas al cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en las directivas europeas, están declaradas de interés para la comunidad autónoma andaluza, por lo que serán financiadas mediante el canon de mejora autonómico aprobado por la Ley de Aguas Andaluza y destinado a tal fin.

En cuanto a infraestructuras de abastecimiento y riego, ya se han iniciado las labores preliminares de las obras de emergencia para la reposición de infraestructuras en la Comarca del Almanzora que resultaron gravemente dañadas por las intensas lluvias del pasado mes de septiembre. Esta actuación permitirá garantizar el suministro de calidad a toda la ciudadanía al reincorporar los recursos hídricos procedentes de los trasvases del Negratín-Almanzora y del Tajo-Segura. En esta materia también se dará continuidad a las obras de abastecimiento del Bajo Andarax.

En el marco de los programas de prevención de inundaciones se van a reanudar las obras de restauración ambiental y defensa de avenidas y adecuación para su uso público de la Rambla del Pastor de Vícar con el objetivo de reducir la magnitud de las avenidas en zonas urbanas.

Todas estas actuaciones dan continuidad a las inversiones que viene realizando el Gobierno andaluz en diferentes materias relacionadas con las infraestructuras hidráulicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios