Almería

Mejoran la A-334 para la entrada y salida de vehículos agrícolas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de seguridad vial que han permitido habilitar un nuevo cambio de sentido para la incorporación y salida de vehículos agrícolas a la A-334 en el punto kilométrico 43,6, en el término municipal de Armuña de Almanzora. La delegada de Fomento y Vivienda, Encarna Caparrós, acompañada del alcalde de la localidad, José Berrueso, ha visitado la zona en la que se han desarrollado los trabajos, que han supuesto una inversión de 59.664 euros.

Caparrós ha destacado que la intervención acometida permitirá "incrementar la seguridad vial para todos los usuarios que transitan por este punto, donde los vehículos de gran tonelaje se veían obligados a invadir el sentido contrario para poder realizar la maniobra".

En este punto kilométrico de la A-334, en la margen derecha existe un camino asfaltado con un ancho variable de aproximadamente tres metros. Hasta la intervención realizada, los movimientos de salida de la carretera no entrañaban dificultad, sin embargo para las incorporaciones, debido a la disposición del camino, se requería de los usuarios maniobras complicadas. En el caso de los vehículos de gran tonelaje, sobre todo los dedicados al tráfico agrícola, esta operación implicaba invadir el carril contrario debido a la falta de ángulo para el giro. En la margen izquierda de la carretera existe otro acceso que entronca con la antigua C-323, donde está permitido el giro a la izquierda y dispone de suficiente visibilidad en sentido Huércal-Overa y en sentido Baza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios