Almería

Mejoran el alumbrado y el asfaltado del barrio El Marraque

  • Entre las actuaciones a ejecutar se encuentra el arreglo de la carretera de acceso a la zona

El Ayuntamiento de Rioja en colaboración con la Diputación Provincial han incluido en el Plan de Mejora y Pavimentación de Caminos Rurales del año 2008-09, la obra consistente en la construcción de una escollera en pie de la calle Juan Ramón Jiménez, para dar estabilidad al camino, y la ejecución de un terraplén para dotar de mayor anchura la plataforma de la propia calle. También se mejorará la pavimentación mediante un escarificado del firme existente, extendido y compactado de capa de 15 centímetros de zahorra artificial, firme de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor de 6 centímetros.

Así, se pretende eliminar el peligro que hay actualmente en dicho camino, debido a la estrechez del mismo. Además es el único camino de salida para la barriada de El Marraque. El presupuesto de obra asciende a 88.794 euros.

Igualmente se acometerá la mejora del alumbrado de la misma barriada. Para esto, Gobernación a concedido al Ayuntamiento una subvención de 64.000 euros. Se sustituirá la actual iluminación por una nueva, de tipo alpujarreño, similar al colocado en el Barrio La Fuente.

Con esta actuación y la que está pendiente de empezar en el Barrio de la Chincha (Grupo Escolar), se habrá concluido prácticamente la renovación de toda la iluminación del municipio, a falta de pequeñas actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios