Almería

Mejoran la calidad de un total de 12 colegios rurales

  • Este programa va a permitir la creación de 80 contratos de trabajo para desempleados

Hasta 12 colegios de la provincia de Almería se van a beneficiar durante estos meses estivales de una serie de inversiones por un importe global de 320.000 euros para reformas y mejoras dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) impulsado por el gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y las corporaciones municipales.

Los colegios beneficiados en su mayoría pertenecen a centros públicos rurales y se encuentran en las localidades de: Abla, Alcóntar, Hijate, Arboleas, Chirivel, Laujar de Andarax, Oria, Paterna del Río, Suflí, Taberno, Las Tres Villas y la Alfoquía de Zurgena.

Este plan pretende mejorar la calidad de vida dentro del medio rural por medio de la progresiva transformación de las infraestructuras públicas, permitiendo impulsar la remodelación, reestructuración y vertebración interna de los municipios. El objetivo es dotar a todos ellos de servicios e instalaciones adaptados a las necesidades municipales.

Además del apoyo en infraestructuras, este programa va a permitir la creación de 80 contratos de trabajo cubiertos por desempleados locales.

En el sistema educativo, los Colegios Públicos Rurales, representan una forma de organización educativa implantada para atender en las mejores condiciones al alumnado de estos municipios, sustituyendo así a las antiguas Escuelas rurales que antes estaban diseminadas.

Este modelo agrupado permite una mejor coordinación desde el punto de vista administrativo, pedagógico y humano, además de favorecer el apoyo a niveles y materias más necesitadas de especialización y el mejor empleo de recursos, disfrutando de plena capacidad académica.

Al igual que en el resto de colegios del sistema educativo, el aprendizaje de idiomas, la adquisición de competencias lectoras, son algunos de los retos que persiguen los colegios públicos rurales, tratando de brindar al alumnado las mismas oportunidades y recursos que hay en los demás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios