Almería

Mejoran los caminos rurales del municipio

  • El proyecto de actuación contempla la pavimentación de siete nuevos kilómetros

Las obras enmarcadas dentro del V Plan de Caminos Rurales del término municipal de Adra están a punto de comenzar. Y es que, el Ayuntamiento de Adra ya tiene decidido qué empresa será la encargada de ejecutar estos trabajos. La Junta Local de Gobierno aprobó en su última reunión la adjudicación de los trabajos de este ambicioso proyecto a la empresa Salcoa. Este importante proyecto prevé el arreglo, nivelación y pavimentación de siete nuevos kilómetros de caminos agrícolas de la vega abderitana que vendrán a ampliar a los 35 kilómetros ya finalizados por la Concejalía de Agricultura.

La empresa adjudicataria hizo una oferta muy competitiva con un presupuesto de 234.941 euros y mejoras por valor de 47.885 euros, mientras que el presupuesto base de licitación ascendía a 249.900 euros. En total fueron tres las empresas que concurrieron al concurso público, ya que una cuarta lo hizo fuera del plazo establecido en las bases. Las obras del Plan de Mejora de Caminos van a estar financiadas por el Ayuntamiento de Adra, que aportará el 45%, y la Junta de Andalucía, que aportará el resto.

Las obras podrán empezar en el plazo máximo de un mes. Primero se deberán de dar dos pasos, la firma por parte de la alcaldesa, Carmen Crespo Díaz, y el representante de la empresa del contrato de adjudicación y la realización del acta de replanteo de los trabajos.

El V Plan de Actuación y Mejora de Caminos Rurales es la continuación de los anteriores planes, ya que los objetivos son los mismos: dotar a los empresarios agrícolas del municipio de una red de comunicación rural moderna y adecuada a las necesidades de los empresarios agrícolas, primando sobre todo el hecho de mejorar las comunicaciones de cara a conseguir un transporte rápido y seguro de los productos hortofrutícolas desde las explotaciones agrarias a los lugares de comercialización.

Esta nueva fase del plan va a permitir arreglar algo más de 7 kilómetros de la red de caminos rurales de la vega abderitana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios