Almería

Mejoran el acceso al colegio y al consultorio de San Isidro

  • El Ayuntamiento realiza una serie de obras en la calle Ajedrez a través de los planes provinciales

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; acompañada por la concejal titular del área de Fomento, Tonibel Sánchez; y el técnico del Ayuntamiento, Miguel Ángel García, han visitado hace unos días las obras que se están realizando en la calle Ajedrez de San Isidro y que se incluyen en los Planes Provinciales. El proyecto de las obras están cofinanciadas entre Ayuntamiento de Níjar y la Diputación Provincial de Almería, a través de los Planes Provinciales.

Esta actuación consiste en la reurbanización de espacios deteriorados en San Isidro y su puesta en valor para uso y disfrute de los ciudadanos, así como la mejora de accesos a los servicios básicos como son los colegios existentes en la zona y el centro de salud de la localidad.

Según han explicado desde el Consistorio, ya se han acometido obras de urbanización en la calle Ajedrez, además de la repavimentación de la misma, la mejora de los accesos al colegio Público Juan Sebastián Elcano y el nuevo Centro de Salud, mediante la pavimentación de los viales colindantes y de la rotonda situada en la intersección de las vías de acceso al colegio y al centro de salud.

Otras obras que se han realizado mediante este proyecto de planes provinciales son las de mejora del ornato público de la rotonda situada en la Avenida de la Constitución en su salida hacia Balsa Seca. Además de mejorar y ordenar la Travesia de las Casillas de Atochares, con la construcción de medianas y reorganización de aparcamientos, creación de pasos sobrelevados y señalización tanto horizontal como vertical.

La alcaldesa de Níjar ha destacado durante la visita que "la calle Ajedrez cuenta con un gran tráfico, debido a que es la vía principal de acceso al centro de salud y a uno de los colegios de San Isidro. Es por ello que esta zona necesitaba una actuación urgente, que se está acometiendo para mejorar el tráfico rodado en este lugar".

Del mismo modo, la regidora ha indicado que "la obra se acoge a los Planes Provinciales, y el Ayuntamiento de Níjar aporta el 75% del coste de esta actuación que consideramos que era necesaria para mejorar el núcleo de San Isidro, uno de los más poblados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios