Almería

Mejoran la seguridad de los ciudadanos con la adquisición de 5 desfibriladores

El Ayuntamiento de Vícar y la Fundación Cajamurcia han suscrito un convenio de colaboración en salud preventiva por el que se van a poner a disposición del Consistorio cinco desfibriladores, cuatro de ellos con columna de rescate, que serán instalados en los centros deportivos del municipio, en el Ayuntamiento y en la ambulancia, donada por la fundación Cajamurcia.

Con esta iniciativa se pretende ejercer la acción preventiva ante posibles riesgos de salud, especialmente cardiovascular, lo que según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "supone un paso determinante en el objetivo de mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, en algo tan vital como es la prevención de la salud". Junto al alcalde ha estado presente en la firma del convenio el director de Cajamurcia en Vícar, Ignacio de Simón, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad , José Luis Leseduarte.

Cuatro de los desfibriladores, todos ellos del tipo Lifepak CR Plus de Medtronic y columnas de rescate cardiaco, se instalarán en el pabellón de deportes, piscina cubierta, estadio municipal y en el Ayuntamiento, mientras que un quinto del tipo Lifepak 1000 de Medtronic, sin columna de rescate, irá en la ambulancia. El coste de estos aparatos supera los 18.500 euros.

Antonio Bonilla ha aprovechado el acto de presentación para destacar la línea de colaboración social que mantiene el Ayuntamiento con la Fundación Cajamurcia, y que en apenas unos dos meses se ha visto reflejada en sendos convenios " de los que estamos agradecidos y congratulados ya que van en beneficio de los ciudadanos de nuestro municipio". Para Bonilla este tipo de iniciativas hacen de Vícar "un lugar seguro en lo cardiosaludable".

Por su parte, Ignacio de Simón, ha señalado que con este convenio Vícar se convierte en pionero en la provincia en el programa de prevención cardiosaludable que lleva a cabo la Fundación Cajamurcia, "como director de la oficina de Cajamurcia en Vícar me enorgullece que seamos pioneros en la cesión de estos desfibriladores". Además recalcó el ofrecimiento a continuar colaborando con el Ayuntamiento en otras actividades destinadas a fines sociales, culturales o deportivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios