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Mejoras en la carretera hasta Castala para acabar con los embotellamientos

  • Diputación ha iniciado las obras para ensanchar la vía con una inversión que alcanza los 220.000 euros El Ayuntamiento ahora sanciona a aquellos que aparquen fuera del recinto

El Parque Periurbano de Castala, dentro del término municipal de Berja, está siendo estas últimas semanas un importante foco de actualidad. Si hace unas semanas el Ayuntamiento zanjaba la polémica que se había formado por el anuncio de sanciones para todos aquellos conductores que durante los últimos meses estaban aparcando en el exterior del complejo natural para evitar pagar la entrada al mismo, un hecho que estaba provocando un problema de inseguridad por la falta de espacio en el camino de acceso, ahora ha sido la Diputación Provincial la que ha vuelto a colocar a este pulmón verde de la comarca del Poniente en la palestra.

La institución ha comenzado ya los trabajos en la AL-5401 'De Berja a la A-347, por Castala de Berja', con una inversión de 220.000 euros y que van a permitir su puesta a punto y mejorar la seguridad en un tramo muy concurrido durante los fines de semana y días festivos porque conduce a uno de los parajes y merenderos con más afluencia de la provincia de Almería.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado recientemente el tramo de carretera en el que la Diputación está actuando con el fin de adaptarla a la circulación de vehículos que soporta actualmente. "Estamos mejorando la seguridad vial, porque el trazado sinuoso contaba con tramos de calzada reducía que dificultaba la circulación en ambos sentidos y, además, estamos mejorando el firme para mejorar la adherencia", ha detallado.

En concreto, se está ensanchando y mejorando la plataforma de la carretera en un tramo de 1450 metros (pk 4+100 al pk 2+650) para dotarla de una anchura total de 8 metros. Posteriormente se ejecutarán un firme compuesto por 20 cms. de zahorra artificial y 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente, previamente tratado la superficie con emulsión asfáltica tipo ECI.

Dentro de la obra también se incluye un tramo de refuerzo de firme, de 300 metros de longitud, consistente en la extensión de 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo. Se procederá, también a aumentar la longitud de las obras existente e lo largo de la traza de la vía, lo que contribuirá a mejorar el drenaje de la carretera y la evacuación de agua evitando encharcamientos. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

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