Almería

Mejoras para una mayor seguridad

  • Obras Públicas está ejecutando actuaciones de pintura y señalización viaria con un nuevo material más duradero, resistente, reflectante y de secado rápido para las calles

Los vecinos del municipio pueden ver como estos días se está realizando una lavado de cara a las calles. La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de pintura y de señalización horizontal de tráfico en las vías urbanas del utilizando un nuevo material de pintura que resulta mucho más seguro y duradero. La ventaja que presenta la utilización de este nuevo material es que evita tener que repintar los pasos de peatones de manera frecuente y reduce sensiblemente el gasto municipal en este tipo de actuaciones, ya que tan solo será necesario pintar cada año y medio mientras que actualmente se pintan una media de cinco veces cada dos años.

El concejal responsable del área Obras Públicas, Ángel Escobar, explica que "en estos trabajos que han comenzado en el bulevar, al igual que se está haciendo en otras ciudades, se ha cambiado el sistema tradicional de pintura en el caso de las señales horizontales, pasando de una pintura blanca de baja calidad a un tipo de pintura bicomponente de mayor excelencia que cuenta con unas cualidades más específicas de durabilidad, resistencia, reflectantes y de secado rápido".

De igual modo, el edil ejidense señala que "esta nueva pintura aumenta la seguridad viaria tanto de peatones como de conductores, especialmente motoristas, ya que se trata de un material antideslizante con la lluvia que lo hace menos peligroso".

De esta forma, con el nuevo sistema, una vez que se pintan las franjas del paso de peatones, se vierten sobre ellas vidrio molido, que le proporcionan un aspecto rugoso y ayudan a fijar la pintura al cohesionarla, añaden un efecto reflectante a la luz y disminuyen la facilidad de deslizamiento.

Se trata de una actuación incluida en el proyecto de señalización de tráfico puesto en marcha por el Ayuntamiento y que contempla, además, otras actuaciones en los distintos núcleos de población de El Ejido a fin de mejorar y completar la regulación del tráfico rodado y peatonal en zonas localizadas de diferentes calles, y que queden así de acuerdo a normas reguladoras del tráfico y al PGOU del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios