Almería

El secretario de Estado de Memoria Democrática y el subdelegado del Gobierno de Almería visitan la nueva sucursal de Correos en el centro de la ciudad

El secretario de Estado de Memoria Democrática y el subdelegado del Gobierno de Almería visitan la nueva sucursal de Correos en el centro de la ciudad El secretario de Estado de Memoria Democrática y el subdelegado del Gobierno de Almería visitan la nueva sucursal de Correos en el centro de la ciudad

El secretario de Estado de Memoria Democrática y el subdelegado del Gobierno de Almería visitan la nueva sucursal de Correos en el centro de la ciudad / D. A. (Almería)

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, han visitado hoy la nueva sucursal de Correos en el centro de la ciudad almeriense. En la visita han sido recibidos por el director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal, junto a personal de la empresa postal y de paquetería.

Tanto el secretario de Estado como el subdelegado del Gobierno han mostrado su satisfacción por la apertura de la nueva oficina, ya que da respuesta a una aspiración largamente demandada por los vecinos de los barrios Casco Histórico, Pescadería, La Chanca y Castell del Rey de la capital. “Que los residentes en esta zona, muchos de ellos de edad avanzada, tengan al lado de casa una sede de Correos, es una magnífica noticia por la que todos nos tenemos que felicitar”, ha señalado Fernando Martínez durante la visita.

La oficina, situada en el número 40 del Parque Nicolás Salmerón, abrió sus puertas el pasado día 1 de diciembre tras las reformas y los trámites de gestión correspondientes. La sucursal dará servicio a un entorno de 15.000 habitantes de la capital, que cuenta con un total de siete oficinas de Correos dentro de la red de 41 oficinas postales en la provincia. Para Alonso Nistal, “la red de oficinas es uno de los mejores activos con los que cuenta Correos para mejorar la vida de los ciudadanos por su capilaridad y total cobertura territorial”.

El inmueble de casi 200 m2 es un espacio funcional y luminoso, libre de barreras arquitectónicas, y totalmente accesible para personas con movilidad reducida, también a través de la calle Santa Cruz.

La nueva sucursal de Correos en Almería cuenta con tres puestos de atención al cliente, y su mobiliario, con la actual imagen de las oficinas de Correos, facilita la atención a todos los colectivos de forma accesible. El modelo comercial y de comunicación con los clientes de la oficina destaca los valores tradicionales de Correos y también los más actuales: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el eCommerce.

El horario de atención al público de la sucursal se extiende de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes y está concebida como una oficina multiservicio donde los vecinos pueden realizar múltiples gestiones cotidianas en un único espacio.

Correos continua con su estrategia de dar protagonismo al cliente y pone a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo su potencial como canal de distribución y venta de productos y servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, cuenta con una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas.

En este sentido, Correos ofrece el servicio que permite el envío telemático de documentación digitalizada a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), sea cual sea su ubicación geográfica, con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

Además, ofrece servicios financieros y gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes empresas y bancos, se pueden realizar transacciones de dinero en efectivo, giros (nacionales o internacionales) o envíos inmediatos y el servicio de WESTERN UNION. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.

Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos, hacerse con los distintivos medioambientales o duplicados de permiso de circulación  de la DGT, o incluso gestionar altas de gas y luz de Endesa o comprar billetes de tren de AVE, media y larga distancia, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.

Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a los ciudadanos.

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