Almería

Mena tacha de "cínicos" al PP por los despidos de trabajadores

  • El alcalde señala que "la solidaridad de todos ha permitido minimizar la reducción de la plantilla"

El alcalde albojense, Rogelio Mena, considera "indigna, cínica e hipócrita" la critica del portavoz municipal del PP en Albox tras la reducción de la plantilla municipal que ha afectado a siete trabajadores y a la que ahora se opone. Recuerda el primer edil que el propio portavoz popular proponía al principio despedir a 70 trabajadores y luego a 50. "Al final han sido sólo siete gracias a la capacidad de sacrificio y esfuerzo por parte del equipo de gobierno y de los trabajadores municipales. Lo que hace el portavoz nos parece un caso claro de esquizofrenia política".

Mena ha reiterado su pesar por la reducción acordada. "El Ayuntamiento de Albox, al igual que todas administraciones públicas de este país, sufre los efectos de la grave situación económica y por supuesto no hubiéramos querido despedir a nadie. Como alcalde me gustaría crear más empleo, y que los trabajadores tengan mejores sueldos. Lamentablemente no podemos hacerlo ahora porque sería irresponsable".

Mena ha explicado que "ante la caída de ingresos, era imprescindible realizar los recortes y ajustes. Hemos adoptado todas aquellas decisiones que han contribuido a racionalizar y reducir el gasto con el fin de minimizar los efectos en los trabajadores. Se ha llevado a cabo una reducción del gasto corriente, la eliminación de servicios externos y hemos revisado todo tipo de convenios que tiene el ayuntamiento para anularlos o renegociarlos, según los casos".

Recuerda, por otra parte, que hace unos meses había un expediente de ERE que se anuló finalmente con el acuerdo de todos. "En esos momentos estaba previsto despedir a 22 trabajadores, finalmente han sido sólo 7. Ha sido posible gracias a la solidaridad de todo el personal laboral al asumir propuestas de reducción de salario y jornada. Así se ha evitado despedir a otros 10 empleados más. Ésa es la actitud responsable de un gestor público".

El alcalde añade que "para mí y para mi equipo de gobierno hay que destacar en todo este proceso el compromiso, responsabilidad y solidaridad de la gran mayoría de trabajadores municipales, que han hecho esfuerzos personales para evitar que un mayor número de compañeros vaya a la calle, por lo que expresamos el agradecimiento a todos".

Mena recuerda al portavoz del PP, Albox Pérez Quiles, que no todo vale en política, y que "la manipulación, la instrumentalización de los dramas sociales y humanos como hace el portavoz del PP es una indignidad y responde al cinismo y la hipocresía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios