Almería

Mena reorganiza el gobierno y elige a García como portavoz

  • Tras dos semanas en el cargo, el nuevo alcalde delega en su mano derecha las funciones de portavocía y da más poder a Sonia Cerdán y Francisco Carrillo

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox capitaneado por Rogelio Mena ya ha comenzado a realizar cambios en su organigrama de funcionamiento tras la renuncia del ya ex alcalde José García y la ex concejala de Bienestar Social, Gertrudis Guillén. En un comunicado informativo, el Ayuntamiento ha anunciado que el nuevo portavoz del equipo de gobierno será Matías García Fernández, "que además de experiencia, capacidad de diálogo, negociación e interlocución, va a ser un excelente portavoz del gobierno local que junto con Francisco Carrillo y Sonia Cerdán representan el nuevo tiempo que iniciamos en la corporación", ha señalado el regidor de la localidad.

Tras dos semanas con su nueva responsabilidad política (juró su cargó el pasado 22 de febrero en un pleno extraordinario), Mena insiste en que desde una "renovada ilusión y firmeza en las convicciones necesitamos poner al frente a aquellos que desde las organizaciones sociales y laborales tienen los conocimientos y sensibilidades para adoptar las medidas más sostenibles socialmente".

Mena delega en García la responsabilidad con mayor desgaste social al tener que ser él el que anuncie todo lo que realiza el equipo de gobierno y el que bregue con la oposición, que en estos últimos meses está criticando duramente la gestión municipal del PSOE.

Los portavoces suplentes de Matías García serán Francisco Bernardo Carrillo Quiles, Sonia Cerdán Giménez y Francisco Pérez Conchillo, curiosamente todos los nombres que sonaron hace algo más de un mes cuando se realizaban quinielas a la hora de elegir el sustituto de José García como alcalde.

Junto con la elección del nuevo portavoz del equipo de gobierno, Rogelio Mena también contará con dos nuevas caras en su organigrama tras las salidas anteriormente citadas. Se trata Ana Belén Trinidad Alfonso y Francisco Alfonso Fernández que desde ya trabajan en distintas áreas delegadas del Ayuntamiento.

En este sentido, el nuevo portavoz del equipo de gobierno ha manifestado su "compromiso con los ciudadanos y sus problemas, y aseguró, que a pesar de los innumerables recortes que estamos padeciendo y que están suponiendo una asfixia económica para el Ayuntamiento, realizaremos una política responsable y realista a favor de la mayoría social. No va a haber grandes construcciones, ni infraestructuras faraónicas, sino que vamos a orientar todo nuestro esfuerzo a las personas, sobre todo a aquellas que lo están pasando peor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios