Almería

El Mercado de Saldos, todo un éxito

  • El cambio de ubicación y día ha generado una respuesta muy positiva por parte de los clientes, que no han dejado de ir y venir durante toda la jornada Los precios low cost, el mejor reclamo

Desde primera hora de la mañana de ayer la Avenida de la Unión Europea se convertía en un hervidero de gente en un continuo ir y venir. La tradicional cita post-rebajas, el Mercado de Saldos, volvía a atraer a cientos de vecinos y visitantes a golpe de buenos productos y precios más que competitivos de unos 40 negocios locales de todo tipo, principalmente calzado y textil. De unos años a esta parte vender se ha convertido en una actividad cada vez más difícil como consecuencia de la crisis económica.

Ahora cuesta más rascarse el bolsillo y la mayoría de los clientes suelen esperar a las rebajas para hacer sus compras. En el caso del Mercado de Saldos, esta cita supone una vuelta de tuerca más al precio garantizando gangas muy atractivas para los compradores. Así, se han podido ver carteles tan atractivos como un 'Todo el textil a 6 euros', pantalones a solo 10 euros o gafas de sol de primeras marcas a 35.

Una de las novedades de este año ha sido el cambio de ubicación desde la Avenida Juan XXIII a la Avenida Unión Europea en Las Salinas. Este nuevo emplazamiento, situado frente al Teatro Auditorio Municipal y el Centro Comercial Gran Plaza y en el mismo lugar donde se lleva a cabo el mercadillo de los jueves, ha sido todo un acierto.

"Todo el mundo está contento, la verdad es que ha ido bastante bien, ha habido mucha gente, incluso más que otros años", ha comentado el secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Roquetas de Mar (ACER) a Diario de Almería.

"Ya habíamos probado a hacer el Mercado de Saldos en sábado en otra ocasión, y esta vez ha ido mejor que la anterior".

Hace unos días, la presidenta de la asociación explicaba que este cambio de 'sede' se debía, en gran parte, al deseo de algunos de los socios, que querían acercar el Mercado a sus negocios para que los compradores conocieran la zona y sus posibilidades, atraídos por los saldos. Se repite así la experiencia, ya que en otra ocasión el lugar elegido fue la Urbanización.

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