Almería

Mercedes López: “En Ciudadanos trabajamos con anticipación, planificación y consenso para un inicio de curso seguro”

Mercedes López

Mercedes López / D. A. (Almería)

“En Ciudadanos trabajamos con anticipación, planificación y consenso para un inicio de curso seguro”, ha aseverado la diputada de la formación naranja por Almería en el Parlamento andaluz, Mercedes López, quien ha destacado que “la salud de nuestros niños, docentes y trabajadores es lo primero para mi partido y trabajamos sin descanso para garantizar la seguridad en los centros de la provincia”.

Según Mercedes López: “Educación está en diálogo permanente con los 221 centros educativos de infantil de Almería para que la ‘vuelta al cole’ cuente con todos los avales”. Poniendo de relieve que “ese diálogo continuo y abierto forma para del ADN de Ciudadanos y en base a ello, se está buscando la mejor manera para abrir los colegios con las máximas garantías”.

La parlamentaria almeriense de Cs ha apelado, por responsabilidad “a la colaboración de toda la comunidad educativa ante un septiembre excepcional marcado por la pandemia”. Además, la diputada autonómica de la formación liberal ha recordado que, esta semana, la vicenconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, ha reunido a la Mesa Sectorial para informar del grado de ejecución de las medidas del Plan de Acción para poner en marcha el curso 2020/202, anunciando que volverá a convocarse a finales de agosto. “La Consejería de Ciudadanos se ha comprometido a elaborar un documento clarificador de todas las medidas de salud, tanto del Plan de Acción como de las Instrucciones”, ha resaltado Mercedes López.

En palabras de la diputada andaluza: “En Ciudadanos no dejamos nada a la improvisación porque somos conscientes de que el virus sigue entre nosotros y debemos trabajar con anticipación, planificación y consenso”. Asimismo, Mercedes López ha informado que la Consejería está elaborando documentos concretos para los distintos colectivos que han trasladado sus inquietudes, junto a los servicios de Inspección que están disponibles para resolver cualquier cuestión sobre los cambios planteados y la aplicación de nuevas situaciones, protocolos y roles que se puedan generar.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Almería ha destacado “el esfuerzo sin precedentes que se está haciendo en Educación Especial con 128 nuevas unidades y 152 PTIS en toda Andalucía. Para concluir, Mercedes López ha hecho un llamamiento “a todos los agentes implicados para que colaboren con la Consejería de Educación en un ejercicio de responsabilidad compartida para transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema educativo público”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios