Almería

El Mesón Gitano apura el plazo extra para final de obras este mes

Otra de las obras prorrogadas y sujetas a un calendario de penalizaciones económicas es la adaptación interior del nuevo edificio del Mesón Gitano. La concejala responsable del área de Fomento, Ana Martínez Labella, ha trasladado la disposición de la unión temporal de empresas adjudicatarias de concluir los trabajos este mismo mes, dentro de la moratoria de tres que le fue concedida.

La prórroga con penalidades otorgada a la UTE Tudmir-Patrimonio data del pasado 31 de mayo a razón de 190,18 euros de multa por día de retraso a los que se suman otros 82 días más por retrasos "imputables al contratista".

El Ayuntamiento reconoció más de tres meses de retrasos en las actuales obras debido a la puesta en valor de los restos arqueológicos que se encontraron en la fase previa de los trabajos, si bien, a pesar de ese plazo, "llevan más de dos meses de penalidades".

Por otra parte, el proyecto para la musealización del centro que se ubica a los pies de La Alcazaba y que encierra una sala expositiva, una oficina de turismo y una sala multiusos, ya ha sido entregado y está listo par "supervisarlo y licitarlo" por unos 400.000 euros, según las estimaciones, una vez que sea validado por la Consejería de Cultura con la que, según Martínez Labella, se ha venido trabajando de forma conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios