Almería

'Micovélez' organiza sus primeras jornadas de iniciación a la micología

  • La iniciativa contó con distintas ponencias y una excursión guiada por el monte

El municipio de Vélez-Blanco acogió hace unos días la celebración de las I Jornadas de Iniciación a la Micología organizadas por la Asociación 'Micovélez' con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Blanco. Iniciativa en la que ha participado 35 personas, teniendo una gran acogida por parte de los socios y vecinos de toda la Comarca, que han tenido la oportunidad de visitar la exposición micológica instalada en el Ayuntamiento así como participar en las distintas ponencias organizadas en el marco de dichas jornadas. En ellas se abordaron temas muy variados, como las nuevas tecnologías de la información al servicio del conocimiento de la investigación en esta materia y la influencia de las redes sociales, charla impartida por Francisco González. Otra de las ponencias versó sobre la iniciación a la micología y las especies comestibles más comunes en la provincia, ofrecida por Diego Fábrega. Por último, el director-conservador del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Salvador Parra, explicó en su conferencia todo los relacionado con la normativa y usos públicos de este espacio protegido. Igualmente, todos los participantes pudieron disfrutar en el marco de estas jornadas de una comida de convivencia y una excursión guiada para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Durante la presentación de estas jornadas el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Dietmar Roht, felicitó a la Asociación 'Micovélez' por "el buen trabajo y gestión que están haciendo en este campo", destacando que "la micología ya forma parte no solo de la tradición popular sino del futuro del desarrollo sostenible de esta Comarca". Motivo por lo que animó a todos los integrantes de la misma a seguir trabajando en esta línea. 'Micovélez' cuenta con un foro oficial la red.

El Ayuntamiento de Vélez-Blanco organizó el pasado invierno una excursión micológica por el Parque Natural Sierra María-Los Vélez que contó con la participación de Diego Fábrega autor del libro 'Setas comestibles de Almería. Guía fácil'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios