Seguridad

Miedo en La Juida a los robos en viviendas

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que incluso los vecinos han llegado a plantearse hacer patrullas de vigilancia

Los vecinos de La Juaida han trasladado al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, y al delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Carlos Ramírez, su inquietud ante la falta de seguridad del barrio. En una reunión en la que han participado decenas de personas, los residentes de este núcleo urbano han denunciado “una situación de miedo permanente ante los continuos robos o intentos de hurto en viviendas habitadas con personas dentro, sin ningún tipo de reparo”.

Carlos Ramirez, Policia Nacional, Miguel Cazorla, de Ciudadanos, y vecinos de La Juaida Carlos Ramirez, Policia Nacional, Miguel Cazorla, de Ciudadanos,  y vecinos de La Juaida

Carlos Ramirez, Policia Nacional, Miguel Cazorla, de Ciudadanos, y vecinos de La Juaida

Tras analizar los problemas de este barrio situado a las afueras de la capital, con particularidades como las casas diseminadas o la falta de iluminación, el representante de la Policía Nacional, Carlos Ramírez, ha anunciado una mayor presencia de una patrulla en La Juaida: “mientras haya recursos y se pueda, serán empleados en esta zona”. Ha confirmado el delegado de la Unidad de Participación Ciudadana quien, a su vez, ha pedido la máxima colaboración de los vecinos con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el edil de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Miguel Cazorla, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) que proceda, cuanto antes, a la instalación del alumbrado público, lo cual ayudaría a reforzar la seguridad como medida disuasoria. “No es de recibo que estas familias atraviesen por esta situación cuando el PP se comprometió a ejecutar una serie de actuaciones en el barrio como exigencia de Ciudadanos en los presupuestos de 2018”, ha reprochado el portavoz municipal de Cs. “Se trata de un problema de voluntad del equipo de Gobierno y de falta de sensibilidad con estos almerienses puesto que hay partida presupuestaria y farolas en perfecto estado que se pueden reutilizar en los caminos rurales de La Juaida”, según ha valorado el concejal, Miguel Cazorla.

En este encuentro convocado por los propios vecinos del barrio de La Juaida, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería también han recordado que ya en diciembre de 2017 defendieron una moción para la 'Ejecución de un Plan Sistemático de Actuaciones en La Juaida', propuesta que fue aprobada por unanimidad del plenario y que casi un año después sigue sin realizarse.

Para finalizar y ante la posible organización de patrullas vecinales, el delegado de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Carlos Ramirez, ha señalado insistentemente a los residente de este barrio de la capital que la seguridad es una competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A su vez, los vecinos de La Juaida han demandado a las administraciones competentes una mayor coordinación entre Policía Local y los agentes de la Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios