Almería

Mil escolares han participado ya en la Antorcha de las Letras

  • Este programa se celebra desde hace 15 años con el objetivo de acercar la lectura a los alumnos de los colegios e institutos del municipio

El programa de fomento a la lectura 'Antorcha de las letras' cierra su primera semana dejando en los centros educativos de La Gangosa, la impronta de sus actividades que los escolares del IES Villa de Vícar y los CEIP Blas Infante y St. Sylvain d'Anjou, han disfrutado durante la estancia de la antorcha en sus aulas. Esta mañana la antorcha ha seguido su recorrido con un nuevo relevo, que la ha llevado a CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, donde permanecerá hasta el 5 de mayo, en que viajará hasta el CEIP Nuestra Señora de la Merced, en Los Canos.

EL alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de este programa que desde hace quince años y de forma ininterrumpida acerca los hábitos de lectura a niños y jóvenes. por eso este equipo de gobierno se siente muy orgullosos de poder contribuir a tan noble causa, máxime en estos tiempos de dificultad en los que desde algunas instancias parecen dejar de apoyar la cultura, privándola de toda ayuda, cuando entendemos que es de las mejores inversiones a realizar".

Mas de un millar de escolares, de los alrededor de 5.000 con los que cuenta el municipio, han participado ya de las actividades de esta decimoquinta edición, cuenta cuentos y talleres, y en la que además ha tenido también un protagonismo destacado la feria 'Paseando entre libros', celebrada en uno de los tramos del bulevar el pasado fin de semana, y en la que las actividades relacionadas con los libros contaron con una alta participación.

Otra actividad destacada es 'El Molino de preguntas', en el que participan los alumnos de ESO de aquellos centros en los que se imparte esta enseñanza. Un concurso en el que los alumnos celebran primero una fase clasificatoria en su propia centro, y donde el campeón de cada curso accede a la final intercentros, que se celebra en la clausura de 'Antorcha de las Letras, que en esta su decimoquinta edición se va a celebrar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, el próximo 29 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios