Almería

Mil personas en la calle para luchar contra el impuesto de sucesiones

  • 'Stop Impuesto de Sucesiones', 'PACIS' y 'Stop Sucesiones' reclaman la bonificación al 99,9% de este tributo "injusto"

Almería ha respondido y con creces. Unas mil personas, según los datos de la Policía Nacional, tres veces más si se hace caso a los organizadores, han secundado este sábado la manifestación contra el impuesto de Sucesiones organizada por las plataformas 'Stop Impuesto de Sucesiones', 'Plataforma Almeriense Contra el Impuesto de Sucesiones' (PACIS) y 'Stop Sucesiones'.

A las doce del mediodía la multitudinaria comitiva arrancaba la marcha desde la Puerta Purchena hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Aunque los organizadores insistieron en que querían un acto totalmente apolítico, numerosos simpatizantes y cargos electos y orgánicos del PP de Almería, como Gabriel Amat, Carmen Crespo, Javier A. Aureliano o Eugenio González, hicieron acto de presencia. No en vano, su formación presentó miles de firmas para eliminar este tributo.

Al grito de "Susana dimisión" los manifestantes han solicitado a los representantes políticos que bonifique se al máximo ese impuesto (al 99,99 por ciento). La presidenta de PACIS, Eva de Jorge, ha defendido en declaraciones a los medios que se trata de un tributo "injusto y sangrante" que sufren los andaluces y sostiene que "aunque dicen que es para los ricos, los ricos se están haciendo más ricos porque los embargos de las casas que se quedan de renuncias se los quedan ellos". Ha criticado además los altos coeficientes que se aplican en la tasación oficial de la vivienda y los precios "basados en un catastro de la época de la burbuja inmobiliaria que está muy hinchado".

"Cualquier casa vale mucho más de lo que vale, según ellos, y hay que pagar muchísimos miles de euros, hay que pedir préstamos y hay que renunciar porque no se puede. Se han embargado nóminas, se han embargado casas ya pagadas y esas casas en herencia ya están pagadas", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios