Almería

Mil raciones de migas 'bañadas' con música rock

Coro rociero, festival de juegos para los más pequeños, degustación de migas y música en directo. Todo ello para que los vecinos de la localidad de Pechina pasen un rato agradable. El programa, diseñado por el Ayuntamiento de Pechina, ha contado con la colaboración del coro rociero Almariyat y la Asociación Cultura Urcitana. La actividad comenzó al mediodía, en el salón de actos del centro de día municipal, en donde el coro rociero de la localidad, Almariyat, ofreció a los asistentes un recital con un programa compuesto por lo más granado de su repertorio. Seguidamente la fiesta se trasladó al Parque Bayyana, en cuyas instalaciones se encontraban instalados tres castillos hinchables, que, a lo largo de la jornada, hicieron las delicias de los más pequeños, que, en gran número, se dieron cita en el parque, formándose las consiguientes colas para participar en la diversión.

Seguidamente los miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Urcitana y algún miembro de la Corporación Municipal, comenzaron la preparación de unas suculentas y reparadoras migas autonómicas, acompañadas de delicioso tocino frito y aceitunas y regadas con ponche con y sin alcohol, empleando finalmente alrededor de cincuenta kilos de harina y repartiendo alrededor de unas mil raciones (de los mil platos preparados sobraron unos doce) entre los numerosos asistentes que se dieron cita en el parque.

La jornada fue amenizada por el dúo Scorpio, que arrancó a buena parte del público asistente a mover el esqueleto para poder digerir mejor la comida, mientras los niños se divirtieron de lo lindo con los castillos hinchables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios