Local

Miles de personas llenan la Plaza Vieja para celebrar la capitalidad gastronómica de Almería 2019

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asegura que “esto no ha hecho nada más que empezar, nos espera un año apasionante con múltiples actividades”

Miles de personas llenan la Plaza Vieja para celebrar la capitalidad gastronómica de Almería 2019

Desde que el anochecer se fue adueñando del cielo, la Plaza Vieja se ha ido llenando de almerienses que han querido compartir la alegría de la reciente designación de la ciudad como capital gastronómica española para el año 2019. El fantástico resultado de un trabajo colectivo que se ha celebrado con un gran y espectacular concierto del grupo Music Has No Limits, organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, y con la presencia de una decena de empresas de la marca Sabores Almería.

Antes del concierto, se ha proyectado un vídeo grabado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha querido dirigirse a los almerienses en señal de gratitud por su confianza y participación en lo que es “un momento histórico” para Almería. “Almería ya es Capital Española de la Gastronomía 2019. Ha sido un año intenso, de mucho trabajo, un esfuerzo colectivo por hacer un proyecto serio y solvente, que ilusione no solo a la capital, sino a toda la provincia. Y hemos superado el reto con creces. La proyección de nuestra gastronomía, de nuestro turismo y la marca Almería en general ha sido tan grande a nivel nacional e internacional que muchos nos sentíamos ganadores incluso antes de que se pronunciara el Jurado”, afirma al comienzo de su mensaje.

Fernández-Pacheco no duda en reconocer que “el mérito es de todos porque toda Almería se ha volcado con este proyecto. Y yo, como alcalde, me siento muy orgulloso de ello. Muchísimas gracias por el apoyo recibido, por vuestro impulso, por vuestra implicación y por todo el cariño con el que nos habéis arropado a lo largo de estos meses. Gracias y enhorabuena, porque sin vuestra participación, sugerencias, vídeos, avales… nada hubiera sido posible”.

Su mensaje concluye con un mensaje claro sobre la capitalidad de 2019: “esto no ha hecho nada más que empezar. Nos espera un año apasionante con múltiples actividades en torno a un eje común: Almería y su gastronomía”.

De esa gastronomía y productos almerienses dieron fe las diez empresas de Sabores Almería, la marca de Diputación Provincial, presentes en la Plaza Vieja: Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Ginebra Mal de Ojo, Far West, El Cabo, La Cala, Las Filabres y Alborán, La Orza de Almería y Tomate Lover.

Diseñado en torno al concepto “la playlist de tu vida”, Music Has No Limits realizó un repaso de temas muy conocidos en todos los ámbitos de la música, desde Michael Jackson a U2, de Queen a Barbra Streisand o Guns N'Roses yThe Police, entre los que se pasean Puccini, Bach y una cuidada dosis de música electrónica que encandiló al público asistente. Una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente, con una ambiciosa escenografía creada al gusto de Vegas, Broadway o el West End londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios