Almería

Miles de mayores disfrutan de su semana más grande

  • Actividades formativas, de convivencia y promoción para demostrar que siempre se es joven · El broche de oro lo pondrá la voz de la cantante Macarena Soto

Echar la vista atrás a veces puede asustar, por ver cómo ha transcurrido el tiempo tan rápido. Pero una actitud positiva, aprovecharse de los recursos disponibles y mirar a la vejez con otros ojos es sin duda la mejor combinación para enfrentarse a la última etapa de la vida exprimiéndola al máximo y disfrutando de ella con plena felicidad. Y esta semana son cientos los mayores de El Ejido que están siguiendo este consejo al pie de la letra.

Disfrutan desde hace unos días, y lo harán hasta el próximo 15 de junio, de la VII Semana del Mayor. "Un programa que plantea una serie de actividades con el objetivo de dar respuesta a las demandas recogidas por nuestros mayores aunando actividades formativas, de convivencia y de promoción", afirmaba la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez.

El municipio cuenta con 9.000 personas mayores de 60 años, y por tanto, "se hace imprescindible desde el Consistorio desarrollar un intenso programa de actividades dirigido y enfocado exclusivamente a este colectivo con el objetivo de que nuestros mayores tengan una adecuada promoción social, igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida", matizaba Ibáñez. El objetivo es promover el desarrollo sociocultural de los mayores, "haciendo en esta ocasión especial hincapié en el año europeo del envejecimiento activo", remarcaba la edil. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento se encuentra adherido a esta red desde hace meses "con la intención de encontrar una solución innovadora en lo que se refiere a aspectos sanitarios, socioculturales y económicos de una sociedad que cada día envejece más y que pretende otorgar a nuestros mayores un papel destacado y más acentuado en nuestra sociedad".

Están siendo días de encuentro deportivo y social que buscan incentivar los hábitos saludables de vida entre los mayores con la práctica deportiva y animar a la participación a las personas mayores de 60 años del municipio. Por ello, la programación cuenta también con teoría en la que se desarrollan charlas y talleres y práctica con la realización de una exposición itinerante de talleres de las asociaciones del municipio.

Mañana, se realizarán varias degustaciones gastronómicas con platos típicos elaborados por los mayores y el miércoles, entrega de trofeos a los participantes en las Olimpiadas de Mayores, y a los finalistas de la I Liga Municipal de Petanca, en una gala en la que no faltará la música de la mano de la cantante Macarena Soto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios