Almería

'Miradas Adolecentes' cumple una década proyectando su rechazo a la violencia de género

  • Más de 250 alumnos de Secundaria de distintos centros de la capital se han dado cita en la gala de clausura del certamen audiovisual celebrada en el Teatro Cervantes

  • A partir de este año el concurso llevará el nombre del recientemente fallecido profesor Antonio Galindo, 'alma mater' de la iniciativa

Gala de clausura de 'Miradas Adolecentes.

Gala de clausura de 'Miradas Adolecentes. / Rafael González

Concienciar, educar, guiar... El certamen Municipal Audiovisual ‘Miradas Adolescentes’ cumple una década proyectando su rechazo hacia la violencia de género. Un concurso que ha querido rendir homenaje a su 'alma mater', el profesor Antonio Galindo, recientemente fallecido, que dará nombre a esta y a las futuras ediciones de la muestra. 

Lo ha sucedido en la coordinación su hijo, Alejandro Galindo, quien ha manifestado su emoción y ha destacado la trascendencia de un certamen en el que "los más jóvenes aportan su visión sobre esta lacra social, la violencia de género, a través del cortometraje". "La participación ha sido muy buena con 250 jóvenes que van a construir un futuro con unos valores cada vez mejores". 

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado,  ha señalado que "desde el IAJ a través de las subvenciones para entidades locales vamos a continuar apoyando este tipo de iniciativas". Ha querido asimismo felicitar a los jóvenes que han participado y "que han hecho un trabajo encomiable". "Ellos son nuestro presente y nuestro futuro para erradicar esta lacra y podamos un día levantarnos y decir que ya no hay ni una más". 

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la participación en "este grandísimo  certamen que organizamos en la ciudad de Almería para luchar, de la mano de los más jóvenes, contra esta lacra social que invade desgraciadamente nuestros días, como es la violencia de género".

Fernández-Pacheco ha mostrado su agradecimiento "a las personas que hacen posible este certamen empezando por Alejandro Galindo, su hijo, que es el coordinador de toda la actividad, a todos los centros educativos representados por los claustros de profesores, las familias, y sobre todo los auténticos protagonistas que son los alumnos". 

Para el alcalde, a través de esta iniciativa, "se conjuga la creatividad de los más jóvenes con el enfoque hacia una mejora de nuestra sociedad que, es siempre un acierto.  Y eso es lo que precisamente estamos haciendo hoy: concienciado, educando y haciendo mejores almerienses", ha concluido.

Premiados

Los finalistas Categoría 1: Libre - La Salle Chocillas; ¿Es que no lo notas?-María Inmaculada; El Secreto de Marta-CEIP Madre de la Luz. 

Videos finalistas Categoría 2:Lo cuento yo porque ella no pudo- La Salle Virgen del Mar; La Llama que se me consume-La Salle Virgen del Mar; Cansada de este juego- María Inmaculada.

Videos finalistas Categoría Especial: Ponte al día. 

Videos ganadores:

Categoría 1: Libre - La Salle Chocillas. Profesoras: Patricia Mayoral Aguilera y Sandra Aparisi Alonso. Alumnos: Daniel Ruiz Padilla, Adrián Mejía Martínez, José Saavedra Quirós

Categoría 2: Lo cuento yo porque ella no pudo- La Salle Virgen del Mar. Pofesora: Gloria Aguilar Recuenco. Alumnos: Lucía Ferre, Irene Rodríguez Hernández, Manuela Salvador Calderón, Almudena Álvarez Justicia

Categoría Especial: IES Al Andalus: Ponte al día. Profesores: Victoria Guijo, Juan Borras, Mari Carmen Muñoz y María Prados. Alumnos: Mario Sola, Cristina Ucles, Juan Segura, Alejandro Guerrero, Yolanda Maldonado, Antonio Adamuz, Jose Manuel Herrada, Zayra Lorente, Nicoleta Florentina, Desire Rodriguez, Alejandro Carranza, Angel García, Cristian Cerdan, Jose Luis García, Hugo Navas, Mario Sola

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios