Almería

Misa y procesión para despedir a la Virgen del Mar en Las Marinas

  • El castillo de fuegos artificiales pone esta noche el broche de oro a cuatro días de actividades

Las fiestas de Las Marinas en honor a la Virgen del Mar comenzaron el pasado jueves con el gran chupinazo a primera hora de la mañana, señal del inicio de unos días que los vecinos están viviendo con gran intensidad.

El propio jueves, tuvieron lugar numerosas actividades deportivas y lúdicas que contaron con una gran participación, hasta calló la noche y se celebró la inauguración oficial con la lectura del pregón, que este año corrió a cargo del exalcalde y maestro José Dana.

Tras la lectura, se procedió a la coronación de las reinas infantiles y juveniles de las fiestas de este año a cargo de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento: José Juan Rubí, María Teresa Fernández, Francisco Gutiérrez, Genoveva Sánchez, Mari Ángeles Alcoba y José Galdeano, y dos representantes de la comisión de fiestas de Las Marinas, que entregaron las bandas, ramos de flores y colocaron la corona a las representantes de las fiestas de 2014.

Las reinas infantiles de Las Marinas de este año son Claudia Giménez, reina; y Ana Góngora e Irene Hernández como damas, mientras que las juveniles son Gema Rodríguez, reina; y Sorina Adina y Esther Rodríguez como damas.

También este año se ha querido tener un detalle con tres chicos de la barriada nombrándolos como rey y príncipes de las fiestas. Ismael Carricondo fue nombrado rey, y Enrique Montes y José Carlos Gómez príncipes.

La comisión de Fiestas 'La Pachanga' está haciendo un gran esfuerzo para que las fiestas tengan actividades para todos los gustos y públicos, superándose cada año.

Para hoy, último día, las actividades programadas para las fiestas comenzarán a las 9:00 horas de la mañana con la diana formada por cabezudos y animación que dio paso a un chocolate con churros. Después vendrá la gran fiesta de la espuma y la fiesta infantil 'Chuches y polos', entre las actividades más destacadas.

Por la tarde tendrá lugar la misa en honor a a Nuestra Señora la Virgen del Mar en la parroquia a partir de las 20:00 horas y la posterior procesión con la consiguiente quema del castillo de fuegos artificiales. La jornada culminará con la música de la Orquesta 'Pekado' y 'Duo Esfera'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios