Almería

Misa y procesión como broche de oro a unas fiestas para el recuerdo

  • Los vecinos arroparon a la Virgen del Mar por las calles de la barriada La música puso el broche de oro a cuatro intensos días de celebraciones

El pasado domingo fue el día grande en la barriada de Las marinas, donde sus vecinos disfrutaron del fin de fiesta tras cuatro intensos día con la misa y procesión en honor a Nuestra Señora Virgen del Mar, que se erigió en uno de los actos más emotivos y esperados de las fiestas de Las Marinas de esta edición.

Numerosas y para todos los públicos y gustos han sido las actividades programadas en este año por la comisión de fiestas 'La pachanga' en colaboración con el Consistorio roquetero, y que comenzaron el pasado jueves con el gran chupinazo a primera hora de la mañana, para dar paso a todo tipo de ocio y diversión.

El propio jueves también se celebró la inauguración oficial con la lectura del pregón, que este año corrió a cargo del exalcalde y maestro José Dana y, tras la lectura, se procedió a otro de los momentos con mayor acogida y expectación de las fiestas, como fue a la coronación de las reinas infantiles y juveniles.

De esta manera, el domingo por la tarde se puso fin a un intenso día que volvió a estar repleto de actividades con la misa y posterior procesión por las calles de la barriada, a la que asistió una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que estuvo encabezada por el propio alcalde, Gabriel Amat.

Muchos fueron los vecinos que acompañaron a la Virgen por las calles en el que cada año se convierte en el acontecimiento, tanto desde el punto de vista religioso como popular, más esperado de esta celebración.

Tras la procesión, las fiestas de Las Marinas continuaron con una velada musical y otras actividades con las que se firmó el epílogo de las fiestas de 2014 de esta popular barriada roquetera, como el animado pasacalles que del que disfrutaron, sobre todo, los más pequeños.

Entre las actividades más destacadas de esta última jornada estuvieron la diana formada por cabezudos y animación que dio paso a un chocolate con churros. Después vendrá la gran fiesta de la espuma y la fiesta infantil `Chuches y polos', entre las actividades más destacadas

Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso felicitar a la comisión de fiestas 'La Pachanga' por, como señaló, "el completo y variado programa que han preparado para este año, superándose edición tras edición, y que contempló actividades para todos los públicos y gustos fomentando la participación de los vecinos. Estamos convencidos de que las fiestas de 2015 pondrán el listón aún más alto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios