Almería

Moción de Vox Almería en apoyo de los enfermos de cáncer

  • Con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad, sugiere al equipo de gobierno que la fachada del Ayuntamiento de la capital se ilumine de verde el próximo jueves

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería

El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción para instar a una declaración institucional de apoyo a los enfermos de cáncer con motivo del día internacional contra esta enfermedad.

“Desde VOX Almería queremos hacer un reconocimiento explícito y merecido a la memoria de los fallecidos por esta enfermedad, al trabajo encomiable de los sanitarios y por supuesto a los enfermos actuales; máxime a la vista del escenario actual de pandemia mundial que estamos padeciendo”, afirma Juan Francisco Rojas portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería.

Además, la formación ha sugerido al equipo de gobierno que la fachada del Ayuntamiento de Almería luzca en verde este jueves para mostrar su apoyo y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad y la importancia de la prevención.

Rojas hacía alusión también a los últimos datos con respecto a esta enfermedad que ha desvelado la Sociedad Española de Oncología Médica donde alertan de la situación. “Debido a la saturación sanitaria producida por el Covid, uno de cada cinco pacientes con cáncer no se diagnostica. Todos los recursos actualmente, en tiempo de pandemia, son pocos”.

En VOX son conocedores de la labor de colaboración y vinculación de todos los sectores públicos en la lucha contra el cáncer, a través de subvenciones y ayudas a entidades vinculadas directamente a esta labor (como puede ser la Asociación Española contra el Cáncer y otras asociaciones y fundaciones). Y por supuesto, el destino de parte de los recursos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado y resto de Administraciones Públicas a labores de investigación y estudio frente al cáncer, en todas sus vertientes.

“Este reconocimiento, no debe servir de relajación ni distracción, puesto que todos los recursos son insuficientes, mientras sigan muriendo seres vivos, puesto que también nos consta manifestaciones de esta enfermedad en animales”, concluye Juan Francisco Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios